Las Damas de Blanco escriben a Obama para recordarle que la oposición sigue reprimida
Las Damas de Blanco han enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para mostrarle su "preocupación" en cuanto a la represión que sufren actualmente los opositores en la Isla. La carta al mandatario estadounidense se envía ante la posible visita al país, que podría tener lugar este 2016.
La misiva, firmada por Berta Soler, informa a Obama sobre la represión del régimen contra la campaña #TodosMarchamos, así como las "brutales golpizas, el robo con fuerza de dinero y nuestras pertenencias".
Asimismo, Soler también denuncia que "turbas al servicio del Gobierno han quemado la Declaración Universal de Derechos Humanos frente a nuestra sede", en alusión a hechos de la semana pasada.
"Nuestras activistas han sufrido torturas físicas y psicológicas, negándole los alimentos, el agua y uso del baño sanitario. Algunas de ellas han sido víctimas de vejaciones morales", agrega Soler.
Las Damas de Blanco también informan a Obama sobre los episodios de represión vividos durante la celebración de los Reyes Magos y las intervenciones de la Seguridad del Estado para llevarse juguetes.
"Se hará efectivo que usted pueda encontrase con una representación de la oposición, estamos seguros que el Gobierno no lo frenará —subraya Soler—; pero en Cuba habrá avance en materia de derechos humanos cuando cese la violencia policial y no existan presos políticos".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: