Los Castro, Chávez, Maduro y los cinco espías, a la altura de Martí en la 'parada' infantil del régimen
El Gobierno sacó este jueves a la calle a miles de niños y jóvenes para participar en la tradicional Parada Martiana, que se realiza cada 28 de enero.
Estudiantes desde primaria a preuniversitario coparon el Parque Central de La Habana, vestidos con sus uniformes, portando banderas y carteles con
frases de José Martí como "Ser cultos para ser libres" o "Creo en la utilidad de la virtud". Los maestros dirigieron el coro de voces infantiles que repitió las frases como consignas.
Otros niños iban vestidos como personajes de la literatura martiana: bailarinas españolas, Pilar con sus "zapaticos de rosa", Nené Traviesa.
Una banda escolar de música bajó por la senda de Prado que ha logrado escapar de los huecos.
Junto a las imágenes de José Martí, los estudiantes llevaban fotos de Fidel y Raúl Castro, los cinco espías, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, como si se quisiera ponerlos a la misma altura en el pensamiento de los niños.
La Parada Martiana, que se realiza cada año en todos los municipios del país, está precedida por laMarcha de las Antorchas, que protagonizan los estudiantes universitarios en la noche del 27 al 28 de enero por el natalicio de José Martí.
La del Parque Central, por su ubicación, suele ser una de las más concurridas y la que más llama la atención del público, incluyendo a los turistas extranjeros, quienes se acercan a tomar fotos y preguntar el motivo de la concentración.
La figura de José Martí es una de las más utilizadas por el régimen para su propaganda ideológica entre los jóvenes, muchas veces desvirtuando su legado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: