viernes, 14 de noviembre de 2014

Una corte federal falla contra Alan Gross y su intención de demandar al Gobierno de EEUU

Una corte federal falla contra Alan Gross y su intención de demandar al Gobierno de EEUU

WASHINGTON.- En una decisión por 3-0 emitida el viernes, la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia dijo que el gobierno estadounidense es inmune a acusaciones surgidas en el extranjero. Ratificó la decisión de una corte menor de desechar el caso.
PRESO EN CUBA | 16 de Noviembre de 2014
 En esta foto del 3 de diciembre de 2013, partidarios de Alan Gross (cuyo rostro se muestra en un poster a la izquierda) conmemoran el cuarto aniversario de su arresto en Cuba con una protesta en el Parque Lafayette Park, frente a la Casa Blanca en Washington DC. Dos senadores estadounidenses dijeron el martes 11 de noviembre de 2014 que están optimistas de que el contratista será liberado. (Foto AP/Charles Dharapak, Archivo)
WASHINGTON.- AP
Una corte federal de apelaciones falló contra un subcontratista del Gobierno que está preso en Cuba y que trataba de demandar al Gobierno estadounidense por la destrucción de su empresa.
Alan Gross fue detenido en diciembre de 2009 mientras instalaba acceso a internet como subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Era su quinto viaje a Cuba para trabajar con comunidades judías en la habilitación de acceso a internet que eludiera la censura local.

Cuba considera los programas de la USAID intentos ilegales de Estados Unidos de socavar al Gobierno cubano. Gross fue juzgado y sentenciado a 15 años de cárcel en Cuba, donde aún se encuentra. Gross y su esposa demandaron alegando negligencia.
En una decisión por 3-0 emitida el viernes, la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia dijo que el Gobierno estadounidense es inmune a acusaciones surgidas en el extranjero. Ratificó la decisión de una corte menor de desechar el caso.
Los Gross dijeron que el Gobierno se encubre en inmunidad después de enviar a Gross a una situación que sabía sería peligrosa.
La demanda por 60 millones de dólares culpa al Gobierno federal y al contratista para el que Gross trabajaba, Development Alternatives Inc., de Maryland, de no prepararlo adecuadamente para su trabajo en Cuba. La familia Gross llegó a un arreglo por un monto no revelado con Development Alternatives.
Senadores de Estados Unidos hace algunas horas se mostraban optimistas y declaraban a la prensa sobre la eventual liberación de Alan Gross y el New York Times pedía a Obama que canjee al estadounidense Gross por los espías cubanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: