viernes, 3 de febrero de 2017

Turquía enviará pacientes a la Isla para recibir tratamientos médicos

Turquía enviará pacientes a la Isla para recibir tratamientos médicos


Archivado en

Instalaciones de La Pradera, para pacientes turistas. (BBC)
Los gobiernos de Cuba y Turquía rubricaron el jueves en Ankara un convenio para que ciudadanos del país euroasiático reciban tratamientos médicos en la Isla, según informó la estatal Prensa Latina.
El embajador cubano en Turquía, Alberto González Casals, presentó en rueda de prensa los servicios ofertados, desde biotecnología hasta tratamientos contra el cáncer.
El diplomático precisó que los precios negociados "son más bajos que cualquier otra oferta de similares características".

"Tenemos nuestra propia experiencia, las condiciones propias, nuestros propios descubrimientos y queremos compartirlo con el mundo, incluyendo a los pacientes turcos", dijo González.
Por su parte, Adnan Volkan Pekkan, presidente de la empresa Miramar, encargada de proporcionar estos servicios sanitarios, señaló que entre los tratamientos ofertados se encuentran las terapias propias contra el cáncer, la diabetes y tratamientos de ortopedia a precios mucho más económicos que en otros países.
La compañía también gestionará para los demandantes las gestiones del visado, alojamiento y transporte, aprovechando la circunstancia de que la compañía de bandera Turkish Airlines comenzó el 20 de diciembre los vuelos directos entre Estambul y La Habana.
La empresa comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) del Ministerio de Salud Pública oferta 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la Isla, según datos oficiales.
Además dispone de una red de 14 clínicas internacionales, 122 consultorios médicos en hoteles de los polos turísticos, además de establecer relaciones contractuales con 140 empresas, agencias y turoperadores de 41 países para prestar servicios que incluyen especialidades como la oncología, cirugías, tratamientos del pie diabético con el medicamento biotecnológico Herberprot-P, chequeos médicos y de atención integral a personas de la tercera edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: