viernes, 3 de febrero de 2017

El Gobierno venezolano prohíbe a Leopoldo López leer libros en prisión

El Gobierno venezolano prohíbe a Leopoldo López leer libros en prisión


Archivado en

Lilian Tintori muestra libros que han impedido pasar a su esposo en la prisión. (TWITTER)
Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que los carceleros vetaron el ingreso de textos al penal militar donde está recluido y le confiscaron la biblioteca que había logrado armar en cautiverio.
"Desde hace 3 semanas, a Leopoldo no lo han dejado recibir más libros en la cárcel militar de Ramo Verde", denunció Lilian Tintori en su cuenta de Twitter
.
La esposa del líder opositor venezolano explicó que ya no le permiten ingresar ningún tipo de texto a la prisión, tampoco cuentos infantiles para que el coordinador de Voluntad Popular les lea a sus hijos durante las visitas, precisó el sitio digital Infobae.com.
La también activista política venezolana agregó: "El régimen no quiere que Leopoldo siga leyendo más, preparándose más para construir un mejor futuro para Venezuela".
Según Tintori, "los custodios que torturan a Leopoldo en la cárcel militar lo hacen por órdenes de Diosdado Cabello".
El líder opositor, un economista de 45 años, es promotor de la estrategia conocida como La Salida y es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del presidente chavista, López fue sentenciado a 14 años de prisión por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: