jueves, 2 de febrero de 2017

El gobernador de Colorado, en Cuba para 'colocar los cimientos' de un intercambio comercial

El gobernador de Colorado, en Cuba para 'colocar los cimientos' de un intercambio comercial


Archivado en

John Hickenlooper. (COLORADO PUBLIC RADIO)
El gobernador del estado de Colorado, John Hickenlooper, llegó el jueves a La Habana junto a su esposa y una comitiva para una visita no oficial de cuatro días enfocada en explorar y establecer lazos culturales y económicos, reportó EFE.
Según la información difundida el jueves por la oficina de la gobernación estatal, Hickenlooper pagó por su propio viaje y el de su esposa, Robin, para participar en la visita a la Isla organizada por la Bienal de las Américas, un festival cultural hemisférico de Denver (Colorado) que Hickenlooper ayudó a crear en 2010 cuando todavía era el alcalde de esa ciudad.

La presencia del mandatario estatal busca "promover un mayor entendimiento intercultural mutuo" basado en la oportunidad que tendrán los participantes en el viaje de conocer personalmente la nueva realidad cubana tras el reciente restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.
La oficina de Hickenlooper enfatizó que no se trata de una misión comercial (algo que se espera suceda en el futuro cercano), sino de un viaje para "colocar los cimientos" con el fin de fomentar el intercambio económico y cultural entre el estado de las Montañas Rocosas y Cuba.
Desde la apertura de relaciones bilaterales en julio de 2015, ya han llegado a Cuba los gobernadores de Nueva York, Arkansas, Carolina del Norte, Texas, Virginia y Virginia Occidental, a los que ahora se suma el de Colorado, quien es el primer mandatario estatal en llegar a Cuba tras el reciente cambio presidencial en Estados Unidos.
Antes de emprender el vuelo, el gobernador demócrata afirmó que Cuba podría llegar a ser "un nuevo mercado para la agricultura de Colorado", una de las principales industrias en este estado.
El viaje de Hickenlooper se produce sólo tres días después de que afirmara en un comunicado oficial que las medidas migratorias recientemente adoptadas por la Casa Blanca "lastiman la reputación internacional" de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: