martes, 7 de febrero de 2017

Llega a Miami el primer grupo de médicos cubanos que esperaba visas de EEUU en Colombia

Llega a Miami el primer grupo de médicos cubanos que esperaba visas de EEUU en Colombia

Archivado en

Carlos Ariel Amigo. (DIARIO LAS AMÉRICAS)
El primer grupo de médicos cubanos en tocar tierra estadounidense luego de la suspensión del Cuban Medical Professional Parole llegó a Miami el lunes en dos vuelos directos desde Bogotá.
El grupo de 28 profesionales de la salud permaneció en Colombia por más de cinco meses, luego de que recibiera el correspondiente visado para viajar a Estados Unidos.
Uno de los dos primeros galenos en terminar los trámites de entrada a Estados Unidos en el aeropuerto, explicó a la periodista Gricel González, de TV Martí, las razones por las que decidió abandonar la misión médica.

Con el acceso abierto a internet que tuvo en Venezuela, la doctora Yerenia Cedeño dice haber descubierto "los embustes o verdades a medias" que hasta el momento había creído al Gobierno cubano. El desengaño, unido a las pésimas condiciones de vida durante la misión, la convencieron de que acogerse al programa de refugio era la decisión correcta.
La mayoría de los recién llegados serán ubicados en diferentes estados del país a través de las gestiones de la organización de ayuda a refugiados Church World Service, y unos pocos de ellos permanecerán en Miami junto a familiares que les acogerán.
El acuerdo que les permite llegar a Estados Unidos por medio del programa de refugio fue aprobado por el expresidente estadounidense George Bush en agosto de 2006 y descontinuado luego por Barack Obama, el 12 de enero de 2016.
Según declaraciones de Cedeño, que recoge Diario Las Américas, los médicos llegados "son parte de un grupo que realizó la solicitud de visa antes de que el programa fuera suspendido".
La joven de 28 años, esposa del médico Carlos Ariel Amigo, de 29, agregó que "trabajaban en un consultorio en el área de Petare, en Caracas, Venezuela. Un barrio marginal, inseguro y violento".
"Muchos colegas han sido atracados. Nadie vela por la seguridad de los médicos en ese lugar".
Según las autoridades de la Isla, el Gobierno tiene unos 25.000 médicos destinados en "misiones de colaboración en el extranjero", quienes aportan miles de millones de dólares a la economía del país por concepto de "exportación de servicios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: