miércoles, 1 de febrero de 2017

Carlos Ocariz asegura que la alianza opositora venezolana se reestructurará en corto plazo

Carlos Ocariz asegura que la alianza opositora venezolana se reestructurará en corto plazo

01 de febrero de 2017 - 18:02
La reorganización de la mayor plataforma de oposición en el país caribeño se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que esta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro

CARACAS.- La alianza de partidos antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará públicamente una reestructuración de su plataforma para "avanzar" en el reclamo de un proceso electoral en el país, informó este miércoles el alcalde opositor Carlos Ocariz.
"Nosotros como MUD estamos trabajando para, en el cortísimo plazo, anunciar la nueva reestructuración de la MUD y seguir avanzando en nuestra meta que es la celebración de elecciones en Venezuela", indicó a periodistas el burgomaestre del municipio Sucre de Caracas.
La reorganización de la mayor plataforma de oposición en el país caribeño se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que esta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro.

Ese año la oposición vio frustrados sus intentos por promover un referendo revocatorio del mandato presidencial, y se inició un proceso de diálogo con el Ejecutivo que llegó a su fin sin lograr que se materializaran sus principales objetivos.
Ocariz, que fue uno de los delegados de la MUD para esas conversaciones con el Gobierno, señaló el miércoles que el debate interno de la alianza para recomponerse "es muy natural y es muy sano además".
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles se refirió este martes a la situación de la plataforma opositora, y en ese sentido planteó la salida del actual secretario de la MUD, Jesús Torrealba, para, dijo, permitir la entrada de una persona capaz de lograr "consensos".
Torrealba respondió al planteamiento del también gobernador del estado Miranda asegurando que él mismo ha insistido en la reestructuración de la estructura política, y que es necesario avanzar en un plan que permita que la MUD sea "útil" y no solo una alianza electoral.
"No (podemos) ponernos a pelear entre nosotros por egos, por personas que creen que el país les debe la presidencia de la República o por cuál partido es más importante que otro", agregó Torrealba al respecto.
Ocariz indicó que "lo importante es que aquí todos hacemos parte, todos somos importantes, nuestro adversario no está entre nosotros mismos, sino que es un gobierno que no escucha al pueblo, y que atenta contra el pueblo permanentemente, un gobierno que se burla de las miserias del pueblo", dijo.
La plataforma MUD es una organización política conformada por una veintena de partidos antichavistas, cuya fórmula permitió la victoria contundente de los opositores en las legislativas de 2015.
FUENTE: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: