lunes, 6 de febrero de 2017

Maduro dice que se mantienen los contactos de diálogo con la oposición

Maduro dice que se mantienen los contactos de diálogo con la oposición


Archivado en

Nicolás Maduro. (AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que se mantienen los "contactos de diálogo" con la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que además las mesas de trabajo acordadas en octubre pasado con los mediadores internacionales siguen en comunicación, reportó EFE
"Tengo que informar que afortunadamente los contactos de diálogo permanente con líderes de la oposición se mantienen, eso en primer lugar. Segundo, que las comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando en comunicación permanente", dijo en su programa "Los domingos con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, señaló que recibió "la información de que importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucional" para cumplir y acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En ese sentido, indicó que autorizó al jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, a que le "facilite todos los caminos" a la oposición para que "regularice su vida y restituya la Asamblea Nacional (AN)" del país, que se encuentra en desacato.
"Se les da otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y la sentencia constitucional del TSJ", agregó.
Maduro le ordenó a Rodríguez avanzar en la elaboración de un documento "consensuado con la oposición", para que facilite la "regularización y la vuelta a la constitución" de la oposición tal y como, dijo, se lo han solicitado de la AN.
"Mañana se van a dar documentos que se están consensuando (...) saludo los gestos que se van a dar mañana y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado y comisiones de la mesa de diálogo lleguen a un final feliz", dijo.
"Bienvenidos los acuerdos bolivarianos de paz que están avanzando entre el gobierno y la oposición", agregó.
Nicolás Maduro indicó también que se "está gestionando un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano" y que espera que "se dé pronto" para darle un "abrazo" a la MUD.
En ese mismo orden ideas, el presidente venezolano indicó que se está preparando para las elecciones presidenciales de 2018 para derrotarlos electoralmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: