jueves, 2 de febrero de 2017

Familia que denunció la muerte de un reo en circunstancias no aclaradas dice estar 'bajo acoso'

Familia que denunció la muerte de un reo en circunstancias no aclaradas dice estar 'bajo acoso'


Archivado en

Eduardo Vázquez García, quien denunciara la muerte de su hermano en una prisión de Matanzas en noviembre del año pasado, asegura estar 'sufriendo acoso y amenazas' desde entonces, 'recrudecidos' hace varios días después de haber articulado una célula de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en su localidad en Camagüey.
"En el día de ayer (el miércoles) vino aquí un represor de la Seguridad del Estado llamado Joan con otro más, me amenazaron que me iban a meter preso, que me iban a desaparecer, que me harían lo mismo que le hicieron a mi hermano", dijo a DIARIO DE CUBA.
"El 21 de noviembre yo perdí a mi hermano, lo asesinaron, eso lo sabe el mundo, hemos hecho saber desde entonces todo lo que hemos sufrido", añadió.

"Varias personas igual que yo tenemos formada una célula de la ADO. El agente de la Seguridad del Estado amenazó que iba a desactivar a todos, a meternos presos. Me dijo 'tú sabes todo lo que ha pasado aquí con esas células, nosotros no queremos oposición'", prosiguió.
Vázquez García dijo que el agente que lo visitó negó tener conocimiento del caso del hermano fallecido en la cárcel.
"Alterado, dijo que ellos no tenían que ver con eso, que lo de ellos era que no iban a formar ningún grupo opositor aquí", señaló.
"Sin embargo otro salió al paso y dijo que si me resistía a dejarlo me iba a pasar lo mismo que a mi hermano", precisó.
"Mi madre está mal de salud y en un estado de nervios que hoy mismo ha tenido que ir al médico, todas las amenazas han sido delante de ella", lamentó.
Tanto ella como su esposa e hijos "están viendo que cada día se tiran delante de casa a vigilar, para atemorizarnos a nosotros y a todos alrededor".
"Hace alrededor de diez días fui interceptado cuando iba a reunirme con activistas. Me impidieron llegar y profirieron las mismas amenazas. Estoy aterrorizado", admitió.
Además Vázquez dijo que después de la visita de la Seguridad del Estado el miércoles salió a buscar unos mandados y "un muchacho en una bicicleta" lo alcanzó, lo "escupió" y le reiteró una vez más que él "sabía lo que tenía que hacer".
"Toda la noche tuve la casa vigilada".
El hermano de Eduardo, Alexis Vázquez García, quien cumplía un año de prisión por el delito de peligrosidad social predelictiva en un centro correccional con internamiento en Matanzas, falleció en condiciones que todavía no se han aclarado.
Las autoridades carcelarias dijeron a la familia que Vázquez García, de 44 años, había muerto a causa de un infarto. Sin embargo, al abrir el ataúd vieron que el cuerpo presentaba hematomas. Desde entonces han declarado que Alexis Vázquez falleció producto de "los golpes recibidos".
Familiares de un reo fallecido por 'un infarto masivo', según las autoridades carcelarias, desconfían de la versión oficial por los moretones que presenta el cadáver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: