miércoles, 1 de febrero de 2017

Marco Rubio llama la atención ante el Senado de EEUU sobre el caso de Eduardo Cardet

Marco Rubio llama la atención ante el Senado de EEUU sobre el caso de Eduardo Cardet


Archivado en

Marco Rubio ante el Senado. (CAPTURA DE PANTALLA)
El senador republicano por Florida Marco Rubio llamó la atención durante un discurso en el Senado sobre la difícil situación del médico opositor Eduardo Cardet Concepción, detenido el pasado mes de noviembre de forma violenta por fuerzas del régimen.
"El Dr. Eduardo Cardet es médico y es Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), un grupo que aboga por la democracia y la libertad", dijo Rubio, según muestra un vídeo publicado por Martí Noticias.

Recordó que Cardet fue arrestado el día 30 de noviembre de 2016 y "salvajemente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado, en presencia de su esposa y de sus dos hijos", tras ofrecer declaraciones a la prensa sobre el legado dejado por Fidel Castro, fallecido cinco días antes de la detención.
"Se le acusó, oigan esto, de atentar 'contra la autoridad' y enfrenta una condena de tres a cinco años", explicó Rubio. "Déjenme repetirlo: se le acusó formalmente de 'cuestionar a la autoridad'. Eso es un delito en Cuba", insistió.
El senador explicó que el padre de Cardet ha escrito al papa Francisco para pedir su intervención en su caso, al tiempo que señaló que su encarcelamiento y el aumento de la represión en Cuba en los dos últimos años "debe servir para recordar a Estados Unidos que la política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses".
Rubio exhortó al presidente, al Departamento de Estado y a los miembros del Congreso, para que unan sus voces de solidaridad a favor de Cardet y de todos los cubanos que anhelan ser libres "y por todos los que en el mundo miran a Estados Unidos, por su liderazgo, y a menudo nada más que para que le preste su voz a su causa".
En otro momento de su intervención, el cubanoamericano se mostró preocupado en torno al decreto firmado por el presidente Trump que suspende la admisión de refugiados en Estados Unidos durante 120 días y fue específico citando casos provenientes de países donde los solicitantes están en peligro.
Entre los países habló del Cuba, del Congo, Ucrania, Colombia, El Salvador, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: