lunes, 6 de febrero de 2017

Jóvenes periodistas alimentan 'la guerra mediática' desde un proyecto oficialista

Jóvenes periodistas alimentan 'la guerra mediática' desde un proyecto oficialista


Archivado en

Periodistas de Cuba Hoy. (CUBA INFORMACIÓN TV)
Un grupo de jóvenes periodistas agrupados en un proyecto denominado "Cuba Hoy" se dedican a "combatir la guerra mediática que existe contra la Revolución cubana" desde las redes sociales, según dio a conocer la oficialista Cuba Información TV.
Cuba Hoy nació en 2009, transmitiendo las primeras imágenes de los preparativos del concierto "Paz sin Fronteras", realizado en la Plaza de la Revolución
.
Bertha Mojena Milian, directora de este proyecto, dijo que su propósito es mostrar "la otra visión que no se da sobre Cuba" y dar a conocer "lo que necesita el mundo saber de los cubanos".
"Una de las cosas que más se ataca a Cuba y a la Revolución cubana es con lo de que los jóvenes de hoy no tenemos el mismo compromiso político", añadió.
"Somos los jóvenes los que tenemos que seguir construyendo el socialismo que queremos para nuestros hijos y las nuevas generaciones que vendrán", afirmó Mojena.
"Nuestro objetivo principal es vivir en las redes sociales. Hoy tenemos nuestro canal en YouTube, nuestra página en Facebook, cuenta en Twitter, galería en Flickr. Tenemos un canal en iBook. Un blog en el que también publicamos", explicó Daina Caballero Trujillo, otra de las miembro del equipo de Cuba Hoy.
Los materiales de Cuba Hoy "son publicados por medios como Cubahora, CubaSí, Cubadebate".
"Tenemos que poner lo bueno y las cosas que todavía no son tan buenas", señaló
"Lo más complicado es la desinformación, la manipulación, las mentiras. Nuestras temáticas asiduas son el bloqueo, el intento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la contraofensiva de la derecha", concluyó Caballero Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: