martes, 5 de julio de 2016

Eliécer Ávila denuncia la 'militarización' de zonas WiFi tras la represión contra el congreso de jóvenes

Eliécer Ávila denuncia la 'militarización' de zonas WiFi tras la represión contra el congreso de jóvenes


Archivado en

Eliécer Ávila. (CUBASINCENSURA)
El líder de Somos+, Eliécer Ávila, denunció el lunes que, tras el operativo que impidió el domingo celebrar el I Congreso de Jóvenes en Santiago de Cuba, algunas zonas WiFi de la Isla aparecieron "militarizadas".
"Decenas de policías de uniforme y vestidos de civil" estaban en algunas zonas, describió Ávila en su cuenta en Facebook, agregando que, bajo su punto de vista, "el 'aparato' del sistema está paranoico".
De acuerdo con el opositor, "la situación empeora y la temperatura sube" por lo que dijo que "esta gente no puede manejar su intento de transición post-Castro". "Les va a salir mal y eso es bueno porque significa que al pueblo le saldrá bien", comentó. 
Ávila consideró que "el tránsito será muy peligroso" pero que los integrantes de Somos+ se mantendrán "firmes" y "coherentes con la lucha". "Será un honor estar en medio de la tormenta y atravesarla", subrayó.
Somos+ denunció el domingo la detención "agresiva" de varios activistas, una ola represiva con la que el régimen evitó que se celebrara un congreso protagonizado por jóvenes de varias organizaciones opositoras.
Por otro lado, el lunes fue liberado el joven opositor de la UNPACU Carlos Amel Oliva, que fue detenido el sábado, informó en Twitter su esposa, la también activista Katerina Mojena. El activista estuvo detenido durante 48 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: