sábado, 18 de junio de 2016

Un vecino de Banes denuncia 'amenazas' y un registro ilegal por parte de la policía

Un vecino de Banes denuncia 'amenazas' y un registro ilegal por parte de la policía

Archivado en
Un vecino de Banes, Reynaldo Aguilera, ha denunciado ante las autoridades una sucesión de "violaciones" y "amenazas" por parte de la policía. En un registro sin autorización legal en su domicilio se le ocupó material de trabajo y, al cabo de 16 meses, todavía no ha podido recuperarlo, a pesar de que no se le pudo acusar de nada.
Aguilera explica que su domicilio fue "allanado" sin que la policía aportara ninguna orden de registro y, aunque finalmente explicaron que la intervención "obedecía a que se habían comprado equipos de forma ilícita", la acusación no se pudo comprobar.

De todas formas, según Aguilera, le fueron ocupados una computadora y equipos de carpintería.
Asimismo, el hombre fue detenido y estuvo tres días incomunicado. Al ser liberado, unos agentes le dijeron que no había delito para llevarlo ante los tribunales y que el registro de su domicilio se debió a una denuncia de que se dedicaba a "quemar memorias".
Aguilera cree que el caso "demuestra la deficiencia policial, la falta de profesionalidad y la violación de la Constitución" por parte de los funcionarios.
Es por esto que "desmotivan a la población y hacen que el pueblo pierda confianza por personas que no respetan la ley y atropellan a los demás de forma despiadada", escribe Aguilera en una carta enviada al general Raúl Castro y a otras instituciones del país.
El ciudadano agrega además que "se violaron todos los preceptos que tipifica la Constitución de la República, se aplicó la ley del terror, la discriminación, el chantaje, el abuso y el atropello físico mental y moral contra los ciudadanos y la familia".
Aguilera pide que se cree una comisión para que se investigue su caso y que se le devuelvan de forma inmediata los materiales que le fueron ocupados en la intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: