lunes, 2 de enero de 2017

Maduro promete 'apoyo incondicional' al régimen de Raúl Castro

Maduro promete 'apoyo incondicional' al régimen de Raúl Castro


Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Raúl Castro. (AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al régimen cubano por el aniversario 58 de la Revolución y le prometió "apoyo incondicional".
La "Revolución cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación", dijo Maduro en un mensaje.
Según la agencia estatal Prensa Latina, Maduro añadió que el legado de Fidel Castro ha ingresado en "la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea".

"Con la heroica Cuba, celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a su Revolución para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo", dijo Maduro, que en los últimos años ha sido el principal aliado político y económico del régimen cubano.
Afirmó que La Habana "cuenta y contará por siempre con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana", como llama el chavismo al proceso que ha llevado adelante en Venezuela.
También felicitaron a La Habana el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta electa, Rosario Murillo.
"Con un profundo sentido de la vida y de la historia saludamos en gran respeto el 58 aniversario de la revolución cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser libres", escribieron Ortega y Murillo, en una carta divulgada por el Ejecutivo, reportó EFE.
"En este 58 aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los compañeros, a todo su pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la vida", continuaron.
Afirmaron que la Revolución cubana entró en la Historia hace 58 años, "y hoy protagoniza admirablemente los nuevos tiempos con su heroico legado, y su aplicación a la belleza, el arte, el pensamiento, la ciencia, el desarrollo".
"Cuba seguirá venciendo porque, como decía (el héroe nicaragüense Augusto C.) Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares victorias", agregaron.
Otro aliado de La Habana, el presidente ruso, Vladímir Putin destacó la importancia del "desarrollo constante de las relaciones ruso-cubanas en un espíritu de asociación estratégica".
La creación de una sociedad más justa continuará "para beneficio del pueblo de Cuba", opinó Putin.
Por su parte, el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev, envió un mensaje de felicitación a Raúl Castro en el que valoró altamente la cooperación con La Habana y consideró que se consolidan los nexos basados en la "solidaridad constructiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: