viernes, 1 de julio de 2016

ARZOBISPO DE QUIEN?

ARZOBISPO DE QUIEN?

Por: Ariel Clavijo

Muchas veces , es preferible pasar por alto ciertos comentarios de personas que entendemos no tienen ningún significado para la lucha que libra el pueblo Cubano contra la tiranía de los hermanos Castro; pero cuando se trata de los comentarios  de aquellos que entendemos están comprometidos con el retorno de la Democracia y sobre todo, devolverle la libertad a un pueblo que durante cincuenta y siete años ha estado padeciendo la más cruel de las tiranías conocidas hasta el momento, no podemos callar, porque el que calla otorga. No podemos callar, porque cederíamos terreno a las mentiras, a la desvergüenza, a los crímenes, a los encarcelamientos, a los actos de repudio, a las violaciones de los derechos fundamentales del hombre, a las golpizas a los opositores, al hambre y la miseria que padece nuestro pueblo, al hambre
cultural en la que han sumido a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes estudiantes que están deseosos de igualarse al resto del mundo. No podemos ceder terreno al padecimiento físico de epidemias ya extinguidas y que han retornado debido a la insalubridad, la falta de medicamentos y la falta de atención médica y las condiciones desastrosas de los hospitales a lo largo y ancho de nuestra nación. No podemos permitir ni solidarizarnos con el retorno de los abusos en contra de nuestra iglesia que por cientos de años se ha mantenido como la única intermediaria entre Dios y los hombres.
Queremos señalar la infamia cometida por el recién nombrado Arzobispo de la ciudad de La Habana Juan de la Caridad García, quien no tuvo escrúpulos en mostrar su alianza con el tirano Raúl Castro y aquellos que lo siguen en América Latina al declarar públicamente sus deseos de que en Cuba no haya un Capitalismo ni nada por el estilo, sino, que el Socialismo Progrese.
¿Es que acaso el Arzobispo Juan de la Caridad García no se ha percatado que han transcurrido cincuenta y siete años y hasta el momento no se ha visto progreso alguno en el país ¿. Es que no se ha percatado el Arzobispo se ha olvidado de los jóvenes que fueron ejecutados frente al paredón de fusilamiento como método de terror implantado para consolidarse en el poder?, Es que no se ha dado cuenta del hambre física, moral y cultural de todo un pueblo?, No ha leído como cientos de jóvenes huyen despavoridos en busca de libertad y un mejor medio de vida?, Nunca ha Ud. caminado por el Malecón Habanero para comprobar cómo se prostituye esa juventud que debía estar adorando a Nuestro Señor?, es que Ud. vive de espaldas a las golpizas propinadas a los integrantes de la oposición por el solo hecho de manifestar sus deseos de libertad?. No se ha dado cuenta, Sr. Arzobispo, como el tirano de turno miente descaradamente al decir que en Cuba se respetan los Derechos Humanos? Se olvidó de todos aquellos sacerdotes y monjas que prestaban sus servicios a lo largo y ancho de la Isla y que fueron expulsados para cortar la evangelización de nuestra juventud? Se olvidó de la confiscación de los bienes de la iglesia? No recuerda como los feligreses eran humillados frente a los templos y como aquellos que practicaban la palabra de Cristo eran expulsados de las Universidades?
Creemos que Ud. debe reflexionar y rectificar ante su pueblo y ante Dios por el error cometido, creo que la labor apostólica se basa en la defensa de los desvalidos, de los pobres, de los indefensos, de los que de una forma u otra son atropellados por los políticos y sus políticas, de lo contrario pondremos en tela de juicio su labor como Evangelizador y como portador de la palabra de Dios.
Por ahora solo nos queda por elevar nuestras plegarias a Jesús nuestro Señor y pedirle que ilumine su mente y su visión distorsionada de las verdaderas necesidades de ese pueblo que Ud. dirige espiritualmente.

QUE DIOS NOS PROTEJA DE AQUELLOS QUE VESTIDOS DE OBEJA SON LA REPRESENTACION GENUINA DE AQUELLOS QUE PROFESAN EL ANTI-CRISTO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: