jueves, 3 de diciembre de 2015

Todo el mundo sabe que el CNE es un organismo vendido al Gobierno"

"Todo el mundo sabe que el CNE es un organismo vendido al Gobierno"

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el comunicador Gustavo Azócar cuestionó al Gobierno por los millones de bolívares que está gastando en publicidad para contrarrestar el avance de la oposición hacia la Asamblea Nacional

DECLARACIONES | 03 de Diciembre de 2015
"Todo el mundo sabe que el CNE es un organismo vendido al Gobierno"
Ampliar
Gustavo Azócar, reconocido comunicador venezolano (DANIEL CASTROPÉ)
DANIEL CASTROPÉ
dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope
Gustavo Azócar, uno de los periodistas que más ha fustigado los desafueros del Gobierno de Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chávez, dijo en Miami que a pesar de la nula transparencia del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán favorables a “las fuerzas democráticas” de la oposición.

El reconocido comunicador, quien asistió al lanzamiento de la XIII Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, que tendrá lugar en febrero del 2016 en el Miami Dade College, manifestó que “las encuestas no se equivocan al vaticinar que la Asamblea Nacional será conquistada por la oposición y ahora solo falta conocer cuál será la actitud que adoptará Maduro a partir del 5 de enero cuando tomen posesión los nuevos diputados que no serán de sus afectos”.
Encuestas realizadas por diferentes firmas revelan que el bloque de la oposición lidera los sondeos con más de un 30%, seguido por candidatos independientes con un 27% y en tercer lugar el chavismo con un 20% en promedio. Estos resultados son consecuencia de la delicada situación de Venezuela en materia de inseguridad y desabastecimiento, de acuerdo con las mismas fuentes.
Azócar fue enfático al señalar que “todo el mundo sabe que el CNE es un organismo vendido al Gobierno, que no es transparente en lo más mínimo y que la señora Tibisay Lucena (presidenta del Consejo) atiende órdenes que salen del Palacio de Miraflores, pero aun así Maduro será derrotado este domingo”.
El comunicador cuestionó al Gobierno por los millones de bolívares que está gastando en publicidad para tratar de contrarrestar el avance de la oposición hacia la Asamblea Nacional. “Ellos tienen una enorme ventaja y hacen uso y abuso de los bienes públicos en una campaña que no sigue los reglamentos y limita a los opositores”, recalcó.
Agregó que “Tibisay Lucena tendrá que tragar grueso la misma noche del domingo cuando admita a través de los medios de comunicación la derrota del oficialismo, como sucedió en el año 2007”. En ese entonces, el presidente Chávez ordenó un referéndum constitucional con el propósito de modificar 69 artículos de la Constitución de 1999, entre los cuales estaba reorganizar a Venezuela como un estado socialista. El “no” obtenido en las urnas fue rotundo y demoledor en contra del oficialismo.
Azócar afirmó que “vamos a participar en unas elecciones en condición desventajosa, las reglas no han sido respetadas y el árbitro (el CNE) juega en favor de los intereses de Maduro y sus amigos más cercanos”.
Insistió en que “lo que está en discusión no es quién va a ganar las elecciones, lo que es objeto de discusión es saber qué va a hacer Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela cuando a las 8 de la noche del 6 de diciembre se conozcan los resultados de la jornada electoral”.                  
De acuerdo con el periodista, el presidente Maduro siempre se opuso a la celebración de las elecciones que se avecinan consciente de lo diezmado que se encuentra el oficialismo. “Él no quería elecciones y para evitarlas se inventó una guerra con Guyana, otra con Colombia por problemas en la frontera, inhabilitó a la mitad de los candidatos opositores, hizo modificar las circunscripciones electorales, metió presos a 77 opositores, entre ellos a uno de nuestros líderes Leopoldo López”, aseveró.
Opinó que con el eventual triunfo de este domingo en las urnas se dará un paso importante teniendo el control de la Asamblea, pero advirtió que “vienen tiempos difíciles para Venezuela porque el Gobierno va a intentar impedir el trabajo de la Asamblea a través del Tribunal Supremo de Justicia para bloquear las iniciativas de la oposición”.
Los ojos del mundo entero están posados sobre Venezuela de cara al proceso democrático que se avecina. Más de 1.500 periodistas de todo el mundo cubrirán las elecciones, según informaciones de prensa.
Finalmente, Azócar hizo un llamado a “las fuerzas democráticas” para que dejen el triunfalismo y entiendan que aún no se ha ganado nada. “Las elecciones se ganarán este domingo y a partir del 5 de enero tendremos nuevos líderes, nuevas voces, para seguir conquistando espacios que nos lleven a una Venezuela realmente libre”, puntualizó. 
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: