Autoridades de la Asamblea Nacional serán escogidas por voto directo de diputados de la oposición
El bloque de la oposición venezolana se reunión en forma privada este martes para alcanzar algunos acuerdos y expresarle al país que se mantienen cohesionados como se comprometieron durante la campaña electoral
PARLAMENTO
CARACAS.-REDACCIÓN
Los miembros de la mesa de la Unidad Democrática, reunidos este martes, indicaron que el bloque de la Unidad decidió que las autoridades de la nueva Asamblea Nacional serán elegidas por votación directa y secreta, durante una plenaria de los 112 diputados que se realizará el próximo 3 de enero, dos días antes de la instalación del nuevo parlamento.
Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática fue el vocero de una rueda de prensa quien denunció que las impugnaciones que ha recibido de manera abrupta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no podrán ser procesadas, debido a que estas acciones pasan por el Consejo Nacional Electoral, CNE, ente que ya informó que estará de vacaciones hasta el próximo 7 de enero.
Reiteró que en esta nueva Asamblea va haber una sola fracción. “Va haber una sola fracción de la Unidad Democrática, una sola línea, una sola estrategia, una sola orientación. El triunfo será honrado. Los venezolanos votaron por la tarjeta de la unidad, por eso tenemos el compromiso que funcione una sola fracción en lo que va a ocurrir”.
En su declaración, Torrealba aseguró que a diferencia de la Asamblea Nacional saliente, ellos si incluirán a los representantes del PSUV en la dirección de algunas comisiones; pero no permitirán que estos diputados obstaculicen el trabajo de la Unidad por darle un cambio al país y que tanto lo necesita.
LEA TAMBIÉN:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: