domingo, 20 de septiembre de 2015

Papa Francisco: Cuba tiene heridas, como todo pueblo

Papa Francisco: Cuba tiene heridas, como todo pueblo

El papa Francisco ya se encuentra en la Plaza de la Revolución de La Habana para oficiar su primera misa en Cuba, a la que asistirán miles personas que ya están congregadas en el que se considera uno de los lugares más emblemáticos del país

MISA
Francisco llega a la Plaza de Revolución para primera misa
Ampliar
El papa Francisco ya se encuentra en la Plaza de la Revolución de La Habana para oficiar su primera misa en la Isla (EFE) 
LA HABANA-EFE 
El papa Francisco ya se encuentra en la Plaza de la Revolución de La Habana para oficiar su primera misa en Cuba, a la que asistirán miles personas que ya están congregadas en el que se considera uno de los lugares más emblemáticos del país.
"El pueblo de Cuba tiene gusto por la fiesta, la amistad, por las cosas bellas, es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza. Así la sembraron sus próceres", Afirmó Francisco ante los católocos que desbordaron la Plaza para escuchar su mensaje a la Nación. 
Durante la primera misa que ofició en esta histórica visita, Francisco exhortó a los cubanos a mantener su fe en la relogión.  "Hoy los invito a que cuiden esa vocación, esos dones que Dios les ha regalado. Pero especialmente les pido que cuiden y sirvan la fragilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores pero se desentienden del rostro que está a su lado". 

El Sumo Pontífice habló del servicio y la vocación por parte de los católicos a ayudar y colaborar. "El servicio siempre mira el rostro del hermano, toca su carne (...)  Quien no vive para servir, no sirve para vivir", afirmó. 
A bordo del papamóvil, Francisco realizó un recorrido entre la multitud congregada en el lugar, antes de la ceremonia religiosa que comenzará a las 09.00 hora local (13.00 GMT).
LEA TAMBIEN: Vaticano: "posible" encuentro entre el papa y Fidel Castro

En la plaza se encuentran también el presidente de Cuba, Raúl Castro, miembros de su gobierno, personalidades del país así como representantes de otras confesiones cristianas.
También asiste a la misa, sentada junto a Raúl Castro, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vestida totalmente de blanco y tocada con una gran pamela.
LEA TAMBIEN: El Papa viene a abrazar a los pueblos, dice teólogo Frei Betto
Francisco pronunciará su homilía desde un gran estado ubicado delante del Teatro Nacional de Cuba, flanqueado en los laterales por la icónica efigie del Che Guevara, a su izquierda, y por el gran monumento al prócer independentista cubano José Martí, a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: