Interrogatorios y amenazas tras visita del Papa a Cuba
Edelvis Granda Pérez, residente en Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido y llevado a oficinas de la Seguridad del Estado. En Santiago de Cuba sitiaron la vivienda sede de UNPACU y detienen a quienes salen de allí.
septiembre 25, 2015
El activista de Derechos Humanos Edelvis Granda Pérez, residente en Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido por oficiales de Seguridad del Estado y conducido a la unidad provincial de ese cuerpo represivo el jueves 24 de septiembre; fue liberado varias horas después.
Granda, que integra el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y coordina el proyecto comunitario "Millo Ochoa", dijo a Martí Noticias que el motivo del arresto estuvo relacionado con la huelga de hambre que mantuvo junto al expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y otros disidentes más durante la visita del papa Francisco a tres ciudades de Cuba.
"Fui arrestado cuando salía de la sede del MIOA por el oficial de laSeguridad del Estado Jesús Aceo. Fui montado brutalmente en una patrulla y conducido a 70 kilómetros de mi localidad, hacia la ciudad de Matanzas, a la dirección provincial del DSE", indicó.
El opositor aseguró que lo mantuvieron más de 40 minutos dentro del auto patrullero, bajo el sol, hasta que lo pasaron a un cuarto de interrogatorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: