Narda Sanabria: La jueza detrás de la sentencia a López
El apellido Sanabria está ligado a otros casos de la justicia venezolana, "como el de estudiantes procesados tras participar en las protestas de 2014 contra el Gobierno, y fue una de los dos fiscales en el caso del asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Berry", describe RUNRUNES en su trabajo periodistico
JUSTICIA VENEZOLANA | 26 de Septiembre de 2015
CARACAS.-REDACCIÓN
"Al menos seis personas que acudieron a las 70 audiencias de juicio coinciden en que el único verdugo en el caso de López no fue la jueza Susana Barreiros. La fiscal Narda Dianette Sanabria Bernatte, encargada por el MP del proceso del dirigente de Voluntad Popular también firmó la sentencia que mantendrá a López tras la rejas durante casi 14 años", reseña el portal web venezolano RUNRUNES en un trabajo de investigación titulado Narda Sanabria: La mujer que pidió la condena de Leopoldo López.
La periodista María Alesia Sosa Calcaño relata que la jueza tiene 40 años de edad y desde el año 200 es miembro del Ministerio Público. En la actualidad vive al sureste de Caracas, en la urbanización Santa Fe (municipio Baruta) y está casada con Jesús Gerardo Peña, quien es el general de Actuación Procesal del Ministerio Público.
El apellido Sanabria está ligado a otros casos de la justicia venezolana "como el de estudiantes procesados tras participar en las protestas de 2014 contra el Gobierno, y fue una de los dos fiscales en el caso del asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Berry", describe RUNRUNES en su trabajo periodistico.
De buen vestir, arreglada, maquillada, con cabello rubio y de contextura gruesa, así describen a Sanabria. En su personalidad, relata el portal web, fue la única que logró alterar a Leopoldo López durante las audiencias pues, era recurrente que interrumpiera el relato del acusado.
Aunque la esposa del dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión reiteró que los miembros del Ministerio Público siempre la trataron con respeto, "según afirmaron varios testigos, Sanabria, en repetidas ocasiones le hizo "morisquetas" a la familia de López durante las audiencias. “A veces torcía los ojos a la familia y le hacía señas despectivas con la mano, refiriéndose al acusado”, declaró una fuente que prefirió no identificarse".
Incluso, una de las fuentes entrevistadas por RUNRUNES indicó que el día viernes 4 de septiembre, cuando se tenía previsto celebrar la última audiencia y dictar veredicto final a López, Sanabria fue hasta donde se encontraba Tintori, en las afueras de la sala en el Palacio de Justicia, en Caracas, y le dijo entre sarcasmo y risas: “¡Bueno, ¿quién sabe?, a lo mejor hoy sale libre!”, contó una de las personas cercanas a López, que estuvo en esa sesión.
En otra audiencia de López, Sanabria escondió un celular debajo de su toga, cuando estaba prohibido ingresar teléfonos a las sesiones. “El móvil empezó a vibrar, ella se puso nerviosa y se le cayó al piso”, contó una persona cercana a uno de los acusados que estaba allí. Relató que la jueza Susana Barreiros tuvo que regañar a la fiscal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: