Europa tropieza con su debilidad
LA HABANA.- El nuevo Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue integrado por países con actitudes antisraelíes, lo que propicia para el próximo año injustos y duros combates diplomáticos contra Israel
OPOSITOR CUBANO | 16 de Noviembre de 2014
LA HABANA.- Algunos partidos políticos europeos se precipitan en el barranco de las ideas muertas y construyen con astucia el viejo monstruo por defecto del antisemitismo que emponzoñará el alma de la humanidad.
Primera partición de Palestina
En 1917 los británicos derrotaron al Imperio turco e hicieron posesión del Mutesarrifiyyet de Jerusalén, que era un estatus administrativo desde 1874. Gran Bretaña y Francia acordaron el Tratado Sykes-Picot, en 1916, división secreta de la región del Oriente Medio para obtener zonas de control e influencia y evitar el panarabismo laico y el panislamismo. También el gobierno británico promovió públicamente la creación de un hogar nacional para el pueblo judío con la aprobación de la Declaración de Balfour, en 1917. Tres años después, estos acuerdos fueron refrendados en la Conferencia de San Remo y la Sociedad de Naciones, puesto en práctica a través del Mandato Británico para Palestina.
Durante el Mandato, la región de Palestina fue preparada para su división en un territorio árabe al este del río Jordán y el otro al oeste para los judíos, con las ciudades de Jerusalén y Nazaret bajo el control de la Sociedad de Naciones.