sábado, 30 de enero de 2016

La NASA espera profundizar en sus relaciones extraoficiales con el Gobierno cubano

La NASA espera profundizar en sus relaciones extraoficiales con el Gobierno cubano

Archivado en
La NASA se está planteando la posibilidad de ampliar su colaboración con el Gobierno cubano en ámbitos como la meteorología, la oceanografía y la astronomía, informa Europa Press. El organismo quiere aprovechar la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington, según comentaron expertos de la administración aeroespacial estadounidense de visita en la Isla.
Todavía no se contempla el inicio de las relaciones oficiales con las instituciones científicas de la Isla. A pesar de ello, el científico del Laboratorio de Ciencias Biosféricas de la NASA, Brent Holben, comentó en Camagüey su intención de redactar un informe a su departamento acerca de las posibilidades reales de concretar proyectos de investigaciones beneficiosos para ambas partes. 

Holben, primer investigador de la NASA que visita la Isla con este propósito, añadió que el actual ambiente político entre los gobiernos de ambos países constituye una oportunidad para fortalecer el intercambio de información científica, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Holben, en este sentido, exhortó al Gobierno cubano a incorporarse a la recién fundada Red Caribeña de Aerosoles, asociada a AERONET. Se trata de una red de instrumentos robóticos destinados fundamentalmente al estudio de las pequeñas partículas suspendidas en la atmósfera, que dependiendo de su origen y su concentración pueden producir impactos negativos a la salud humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: