jueves, 28 de enero de 2016

Diputados aprovechan una visita de legisladores de Nueva Jersey para repetir el rosario de exigencias del régimen

Diputados aprovechan una visita de legisladores de Nueva Jersey para repetir el rosario de exigencias del régimen

Encuentro entre legisladores de New Jersey, EEUU, y diputados a la ANPP. La Habana, 27 de enero de 2016. (ACN)
Un grupo de legisladores de New Jersey, Estados Unidos, se reunió el miércoles con diputados, exdiputados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de las actividades que desarrollan en una visita a la Isla, informaron medios oficiales.
Según la estatal Agencia Cubana
de Noticias (ACN), los congresistas dijeron estar satisfechos por encontrarse en Cuba y poder reunirse con los "representantes del pueblo cubano", aunque la Asamblea Nacional (sin presencia de opositores) responde a los intereses del régimen y nunca vota contra sus decisiones.
Los visitantes se interesaron por conocer "las características del sistema político cubano", indicó el reporte oficial. El objetivo del viaje "no es ahondar en las diferencias, sino buscar aquello que nos une, y en base a eso trabajar", dijo la senadora estadual Nia H. Gill.
Por su parte, el congresista Reed Gusciora criticó la posición de sectores del exilio cubano y dijo que es "uno de los principales problemas que atentan contra la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".
El diputado Lázaro Barredo insistió en dos de las condiciones que pone La Habana a Washington para considerar las relaciones "normales": el fin del embargo y la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo.
Los funcionarios cubanos repitieron además a los visitantes el discurso del Gobierno, que exige "respeto al derecho" de elegir el sistema político de la Isla.
Según la ACN, visitantes y anfitriones coincidieron en "la necesidad de que el pueblo estadounidense conozca mejor la realidad de la Isla" y consideraron un paso de avance que a tan poco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana puedan sentarse a intercambiar temas de interés común.
"No se explica que en la era de la información global, geográficamente tan cerca, se desconozca tanto acerca de nuestra historia, sus tradiciones y características", se quejaron los parlamentarios cubanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: