viernes, 29 de enero de 2016

Dirigencia femenina de AD pide interpelar a ministros del área económica

Dirigencia femenina de AD pide interpelar a ministros del área económica

Durante un Secretariado Nacional Femenino en Caracas las dirigentes adecas anunciaron que acudirán a la Asamblea Nacional para que sean interpelado el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, los ministros del área económica, social, Mujer, Defensa, Interiores y Asuntos Penitenciarios para que respondan por la "crisis que afecta al país".

imageRotate
La Secretaria Femenina de AD, Aixa López, pide a la AN interpelar a los ministros (Prensa AD)
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de enero de 2016  04:30 PM
Caracas.- La dirigencia nacional femenina del partido Acción Democrática (AD) solicitará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) que interpele al Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a los ministros del área económica, Salud, Mujer, Defensa, Interiores y Asuntos Penitenciarios para que respondan por la "crisis que afecta al país, la inseguridad, el desabastecimiento y la falta de medicinas".

Durante un encuentro del Secretariado Nacional Femenino, la representante de esa instancia política, Aixa López, expuso ante sus compañeras que "el pueblo venezolano reclama un cambio de gobierno, ante el deterioro de la economía, la escasez alimentaria, inflación e inseguridad" e indicó que ese sentimiento se reflejó en el resultados de las pasadas elecciones legislativas ganadas por la oposición.

"La crisis económica es una agresión contra las mujeres", dijo la dirigente nacional Femenina de AD en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa donde indicó que ante esa situación de crisis la ministra de la Mujer "mantiene silencio", al tiempo que criticó las declaraciones de la titular del despacho de Salud de que los enfermos hacen "uso irracional de las medicinas".

López pidió a la AN interpelar al ministro de Interiores, Justicia y Paz, ante el grave problema de la inseguridad que reina en las calles del país donde los asaltos y atracos cometidos por los delincuentes son a cada instantes en las camionetas de pasajeros, en los vagones y estaciones del Metro de Caracas o en las paradas y carreteras del país.

"La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debe renunciar a su cargos y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe explicar al parlamento nacional cómo es que en las cárceles los presos exhiben armas de guerra".

Aixa López dijo que el ministro de Alimentación debe explicar por la escasez de comida que cada día "es peor. En todas las tiendas la gente hace cola, esperanzada de que algo llegue y poder llevar algo a la casa", agregó.

Solidaridad con la diputada Laydi  Gómez

La dirigencia femenina de AD dio un respaldo a su compañera Laydi Gómez, diputada del estado Táchira, de quien dijeron fue "agredida" por el gobernador José Vielma Mora, en declaraciones contra la parlamentaria adeca.

"El cierre de la frontera  no ha acabado con el bachaqueo o especulación con los precios de los alimentos por la escasez y el desabastecimiento", dijo López durante el encuentro con sus compañeras adecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: