lunes, 25 de enero de 2016

Detenciones y represión contra marcha opositora

Detenciones y represión contra marcha opositora

Se reportan más de 200 arrestos en Santiago de Cuba y La Habana, donde hace ya 38 domingos salen los opositores a marchar.
0:00:00
Simpatizantes del Gobierno cubano queman declaración de los DDHH

Artículos relacionados

Más de 200 arrestos durante campaña #TodosMarchamos este domingo

Unos 200 activistas arrestados en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas. El informe premiliminar da cuenta de más de medio centanar en La Habana aún cuando no ha comenzado la campaña #TodosMarchamos.
Martinoticias.com
La campaña #TodosMarchamos del domingo 24 de enero en todo el país se volvió a matizar de arrestos y atropellos por parte de las fuerzas militares en varias provincias según fuentes de la disidencia en la isla.

En las provincias del Oriente del país  las detenciones se produjeron cuando los activistas se disponían a participar en  la campaña.
En Santiago de Cuba un grupo de 30 activistas  que se dirigía al Santuario de El Cobre para asisitir a misa fue abordado en el punto de control de las afueras de la ciudad por policías uniformados e integrantes de las tropas especiales.
Cuatro de ellos fueron severamente maltratados, según declaraciones de las víctimas a Martí Noticias.
"Fuimos golpeados por las autoridades locales y obligados a regresar a nuestras casas y en mi caso seis policías, entre ellos dos mujeres, me maltrataron, me halaron los pelos, me golpearon por el abdomen y el vientre y me proyectaron contra la patrulla", dijo Liettys Rachel Reyes una de las víctimas.
Liettys Rachel Reyes
José Daniel Ferrer coordinador de la UNPACU fue golpeado en el abdomen el pecho y pateado cuando estaba en el piso, según sus declaraciones a Martí Noticias.

​Un informe emitido por la UNPACU al mediodía daba a conocer que  aún estaban detenidas varias decenas de activistas de la región oriental.
José Daniel Ferrer informa sobre detenciones este domingo en Cuba

Reporta Cuba Foto de Angel Moya antes de su arresto hoy 24 de enero en La HabanaReporta Cuba Foto de Angel Moya antes de su arresto hoy 24 de enero en La Habana
En La Habana datos preliminares indicaron del inminente arresto de más de medio centenar de participantes en #TodosMarchamos.
Berta Soler líder del Movimiento Damas de Blanco dijo a Radio Martí que 36 mujeres del grupo llegaron  misa en la Iglesia de Santa Rita en Miramar La Habana, pero otras 12 de ellas no lo pudieron hacer, pues fueron detenidas. 
También 38 activistas de otras organizaciones marcharon junto a las Damas de Blanco.
La oposición lleva adelante la campaña #TodosMarchamos, una iniciativa iniciada por las Damas de Blanco y promovida por el Foro por los Derechos y Libertades y la UNPACU, que exige la liberación de los presos políticos y el fin de la represión.
En las redes sociales usan la etiqueta #TodosMarchamos para expresar el apoyo y la solidaridad. Ya suman 38 los domingos en que de forma consecutiva los activistas de derechos humanos son reprimidos por participar  en la campaña.
El informe de la UNPACU destacó que, a pesar de la violencia policial contra ellos en la provincia Santiago de Cuba, diez nuevos activistas se incorporaron a la cruzada, iniciada por las Damas de Blanco y promovida por el Foro por los Derechos y Libertades y la UNPACU, que exige la liberación de los presos políticos y el fin de la represión, destacó el informe de la UNPACU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: