sábado, 30 de enero de 2016

Exiliados cubanos convocan una protesta contra la presencia de Raúl Castro en París

Exiliados cubanos convocan una protesta contra la presencia de Raúl Castro en París

Un grupo de exiliados cubanos residentes en Francia protestará el lunes 1 de febrero a las 5:00 pm, contra la presencia del general Raúl Castro en París con motivo de la visita oficial que realiza desde este fin de semana. La protesta, bajo el lema "Por la libertad de Cuba", tendrá lugar en la estación de metro Champs-Elysées-Clémenceau, frente a la estatua del general Charles de Gaulle, en la capital francesa.

Los convocantes lamentaron este sábado, mediante un comunicado, que el presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, reciban "con todos los honores al dictador Raúl Castro".
Consideran que con este recibimiento "intentan legitimar 57 años de tiranía dinástica, sin ningún tipo de consideración hacia gran parte de la población cubana, condenada al exilio o a la miseria, ni hacia los disidentes, duramente reprimidos".
Para los exiliados, "Francia —considerada como el país de los derechos humanos— no debe ser una tierra acogedora para los dirigentes menos presentables del planeta, en aras de intereses económicos o ideológicos que dejan deliberadamente de lado la aspiración de los pueblos a la libertad".
La convocatoria está firmada por los escritores Jacobo Machover y Armando Valdés-Zamora; los periodistas Jésús Zúñiga y Antoine de Tournemire; los cineastas Eduardo Lamora, Carole Ferrand y Anthony Bubaire; el presidente de la Asociación Europea Cuba Libre, Laurent Muller, y el refugiado político Henry Pérez Granda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: