lunes, 25 de enero de 2016

Keiko Fujimori se compromete a no repetir errores del padre

Keiko Fujimori se compromete a no repetir errores del padre

"Les ofrezco a mis compatriotas un Gobierno que en materia de lucha contra la corrupción será firme, drástico, implacable y sellado por la transparencia", dijo Keiko Fujimori en un foro sobre lucha anticorrupción

PERÚ | 25 de Enero de 2016
Keiko Fujimori se compromete a no repetir errores del padre
Ampliar
La candidata presidencial Keiko Fujimori, asiste este lunes 25 de enero de 2016, a la exposición de su plan de Gobierno en la universidad del Pacífico, Lima,Perú (EFE)
LIMA.-dpa
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, cuyo padre, el exmandatario Alberto Fujimori, está preso por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, se comprometió este lunes a gobernar con honestidad si es elegida.

"Les ofrezco a mis compatriotas un Gobierno que en materia de lucha contra la corrupción será firme, drástico, implacable y sellado por la transparencia", dijo Keiko Fujimori en un foro sobre lucha anticorrupción donde también participarán sus competidores.
"Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita, sé de los aciertos pero también de los capítulos que no se deben repetir", añadió la candidata en un evidente deslinde con el Gobierno de su padre (1990-2000).
La derechista Keiko Fujimori, quien lidera con buena ventaja las encuestas para los comicios del 10 de abril, fue por sorteo la encargada de abrir el foro organizado por Proetica, capítulo peruano de la ONG Transparencia Internacional.
Para hacer efectiva la lucha contra la corrupción, la candidata propuso crear una Procuraduría General del Estado, a la que estarán adscritas las demás procuradurías de distintas instituciones.
La candidata explicó que con la medida se buscará lograr una autonomía funcional y económica de los órganos de control interno y de la lucha contra la corrupción. "Reestructuraremos y fortaleceremos la defensa del Estado", resaltó.
Según Keiko Fujimori, para ocupar esa procuraduría ha pensado en Julia Príncipe, una exprocuradora de lavado de activos que se ha convertido en un emblema de la lucha contra el delito y se ha negado a apoyar cualquier candidatura.
Para analistas, el respaldo a Keiko Fujimori deriva del recuerdo de lo positivo de su padre, pero el hecho de que no logre pasar de un 35 por ciento en los sondeos es, a la vez, un lastre heredado.
La derechista, en una entrevista en el programa de televisión "Panorama", afirmó que de llegar al poder no indultará a su padre y que evaluará la posibilidad de establecer ese compromiso por escrito.
Alberto Fujimori, de 77 años, cumple condena desde 2007 como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros. La candidata agregó que su familia logrará liberarlo en un marco legal y constitucional, y no en el de la política.
De Keiko Fujimori descuentan los expertos que ganará la primera vuelta, pero sin el 50 por ciento que le evite una segunda el 5 de junio.
El director de Proetica, Jorge Medina, dijo que entre este lunes y mañana hablarán 18 de los 19 candidatos.
El único ausente será el izquierdista Gregorio Santos, quien está en prisión preventiva mientras se le juzga por presunta corrupción cometida como gobernante del departamento de Cajamarca.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: