Oposición venezolana y oficialismo cierran campaña electoral con fiestas y promesas
Mientras Maduro dio un discurso en una de las principales avenidas de Caracas, la oposición se multiplicó y sus líderes recorrieron el país en diferentes eventos. El más destacado fue el mega concierto de cierre con políticos, cantantes y humoristas
ACTOS DE MASAS
CARACAS.-REDACCIÓN
Con un gran espectáculo que combinó breves discursos políticos, canciones y humor la oposición venezolana cerró este jueves la campaña para las elecciones del 6 de diciembre, cuando el país decidirá quiénes serán los nuevos miembros del Parlamento Nacional, seleccionados por cada estado.
El concierto combinó un cartel de estrellas de la música así como una retahíla de comediantes venezolanos que hicieron su llamado al voto con humor y picardía. En tarima estuvieron los humoristas Nanutria, Apache, Ale Otero, La Vero Gómez, Luis Chataing, el profesor Briceño, además de la talentosa cantante Soledad Bravo, Víctor Muñoz, La Movida Acústica Urbana, El Guajeo, María Teresa Chacín y otros que desataron los aplausos de los presentes.
Encuentro en la avenida Francisco de Miranda de Caracas agrupó a un importante grupo de personas.
Uno de los que habló fue Jesús Torrealba, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática, quien estuvo antecedido por otros candidatos de la Unidad, como Miguel Pizarro, que compartió con los presentes, ofreció unas breves palabras y tuvo tiempo hasta de tomarse fotos.
Por su parte Henrique Capriles Radonski cerró la campaña con una actividad en una zona alejada de la capital, en el corazón del estado Miranda en donde él es gobernador. Según una nota de prensa, Capriles hizo un firme llamado a estar alerta, a no permitir el voto asistido de personas que no lo requieran y a denunciar las irregularidades que se puedan presentar en las elecciones del próximo domingo.
“El domingo no podemos dormirnos, ni descuidarnos ni un minuto. Bajo ningún concepto podemos permitir el voto asistido de personas que no lo requieran. Si usted ve que eso está ocurriendo, hágase sentir. Hay que hacerse respetar el próximo domingo. Ya basta de ese grupito”, aseveró.
De igual forma, el Líder de la Unidad criticó que el oficialismo obligara a los empleados públicos a asistir al cierre de campaña de PSUV realizado en la avenida Bolívar de Caracas, con la amenaza de que si no iban el lunes estaban botados. "Este Gobierno es bueno para meterle miedo a la gente, yo lo único que les recuerdo es que el voto es secreto. Ustedes pueden asistir a estas concentraciones, pero el domingo voten con consciencia, pensando en Venezuela, en sus hijos y en sus nietos".
Frente a la detención del gerente de un automercado en Guatire, la cual fue ordenada por Nicolás Maduro, después de evidenciar una cola en las afueras de ese establecimiento, Capriles se preguntó si “¿Nicolás irá a meter presos a los gerentes o responsables de los Bicentenarios?, porque ahí es donde están las peores colas. Este señor ya está de psiquiatra”.
Por último, hizo un llamado a administrar la posible victoria de la oposición con humildad y madurez.
También en las redes sociales fueron eco de muchas de las manifestaciones de apoyo a los candidatos de la oposición.
En la cuenta en Twitter @venezolanos se publicó esta gráfico con la concentración en otro punto de la avenida Francisco de Miranda
Oficialismo con su mar rojo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, participó en un encuentro político que se realizó en una de las principales avenidas de la ciudad capital; ícono para la celebración de actos masivos por su amplitud. Desde allí Maduro calificó la campaña electoral de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) de "ejemplar" y llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos, el chavista o "el antipatria".
"El domingo que viene es una decisión entre dos modelos, el modelo de la patria rebelde, pura, bolivariana y chavista y el modelo de la antipatria, entreguista y pitiyanqui, y muy corrompida de la derecha", dijo el mandatario venezolano frente a miles de partidarios durante el mitin de cierre de campaña del oficialismo en la avenida Bolívar del centro de Caracas.
Durante el acto, Maduro aseguró que "todo lo que depende de la revolución ha seguido su curso de funcionamiento", algo que, dijo, no ocurriría si la oposición obtuviera el domingo la mayoría de los 167 escaños del Parlamento.
"Yo tendría que irme a la calle con ustedes, a marchar por miles, a luchar, luchar, porque este país nada ni nadie lo va a parar", dijo el mandatario reiterando con ello una aseveración que ha hecho a lo largo de la campaña.
Maduro desfiló junto con Cilia Flores por la avenida Bolívar de Caracas donde se realizó su concentración
LEA TAMBIÉN:
- Identifican a pistolero chavista que amenazó a denunciante con arma de fuego
- Auditores descartan que se pueden sumar electrónicamente votos falsos en Venezuela
- 48 diputados ya están pre-asignados por el sistema electoral venezolano
- Maduro advierte que de la victoria del chavismo "depende la paz" de Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: