El opositor, gestor del “Proyecto Emilia”, se encuentra hospitalizado en el hospital Julio Trigo de la capital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, según indicó a CubaNet vía telefónica su esposa Janet Bulne.
“Me llamaron por teléfono, alguien que se identificó como el jefe territorial del Ministerio del Interior de la Habana, y me comunicó que mi esposo se encontraba hospitalizado en el Julio Trigo. Al rato vino un oficial de la Seguridad a mi casa y me dijo que a mi esposo lo iban a operar de una fractura de cadera”, indicó la esposa
José Elías González, quien se encuentra acompañando a Pupo en el hospital, dijo a este diario, que la víctima le confesó que fue proyectado contra el piso por el oficial con grado de Mayor Humberto Ramírez, quien quería doblegarlo por sus ideas políticas.
“Además de la fractura de cadera, tiene huellas de una brutal golpiza que le propinaron los esbirros castristas, quienes ya nos habían amenazado con este proceder violento, y en el caso particular de Pupo, lo han amenazado hasta de muerte”, confesó Elías.
Pupo había sido arrestado en la mañana del miércoles paralelamente al Dr. Oscar Elías Biscet, para impedir un encuentro que sostendrían varios activistas en un espacio público como parte de la agenda del “Proyecto Emilia”.
Desde el momento de su arresto, los oficiales de la policía política le habían comunicado a Pupo que sería enviado a prisión, producto de estar sancionando a diez meses de prisión domiciliar, pena que le fue impuesta en un tribunal de la provincia de Mayabeque, acusado por delito contra la Seguridad del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: