Ted Cruz pide que EEUU no invite al régimen a la conferencia sobre seguridad de Jamaica
El Congreso de Estados Unidos podría considerar el bloqueo de la posibilidad de que Estados Unidos y La Habana realizaran juntos ejercicios de seguridad hasta que la administración Obama garantice que el régimen ha desistido de sus esfuerzos antiamericanos, de acuerdo a una carta enviada al Pentágono y obtenida por Washington Free
Beacon, informa esta organización en su web.
El senador Ted Cruz, crítico con el acercamiento diplomático de Washington al régimen, envió una petición al secretario de Defensa, Ash Carter, el miércoles, reclamando que no invite a La Habana a la próxima conferencia de Seguridad de las naciones del Caribe, que se realizará en febrero en Jamaica. Cruz está preocupado por los últimos reportes que indican que La Habana posee el mísil estadounidense Hellfire.
La inclusión de Cuba en estas discusiones sensitivas es "temerario" y ninguna invitación debería hacerse hasta que el mísil Hellfire "sea retornado a Estados Unidos", escribió Cruz en su carta.
Durante los meses en que la administración Obama ha estado renovando relaciones con el régimen y facilitando la salida de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, La Habana ha seguido ofreciendo refugio a fugitivos de Estados Unidos, incluida la mujer condenada en 1977 por la muerte de un agente de Nueva Jersey.
Cruz sostiene que no es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos incluir al régimen cubano en conversaciones de seguridad de alto nivel, tal y como fue anunciado por el Pentágono este mes.
Cruz considera que el régimen usará la cita para reclamar el retorno de la Base Naval de Guantánamo y pide que se reconsidere la invitación hecha a La Habana, a no ser que existan argumentos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: