lunes, 11 de enero de 2016

QUE LE PARECE, PAPA FRANCISCO?

QUE LE PARECE, PAPA FRANCISCO?

Por: Ariel Clavijo

Muchas personas aún no creen que el tirano de Cuba no respeta ni la paz de los sepulcros. En los primeros años del triunfo de la fatídica revolución, una de las medidas tomadas, premeditadamente, fue la confiscación de las escuelas privadas, que vino conjuntamente con la reforma de la educación en Cuba. Esta medida vino a polarizar el sistema educativo desde sus raíces; esta medida fue necesaria pues era inminente la introducción de las ideas ateas marxistas leninistas para lo que estaba diseñada la maquinaria fidelo comunista
La medida siguiente lo fue enviar al exilio a los sacerdotes de las diferentes órdenes que representaban un escoyo para los malévolos planes de Fidel Castro; seguido esto con la persecución de todos aquellos practicantes de las diferentes sectas religiosas y la religión católica. Aquellos cristianos practicantes fueron confrontados y expulsados de
las universidades y les eran negados el derecho a trabajar y practicar sus creencias públicamente. Los templos fueron convertidos, en muchos casos, en escuelas públicas donde se comenzaría la labor destructiva de los niños y jóvenes que habían comenzado sus vidas con la creencia y la práctica de la palabra de Dios. Esta macabra práctica tendría sus propósitos, pues en pocos meses después se crearían la campaña de alfabetización que reclutaría a jóvenes de ambos sexos para ser enviados a lugares apartados de sus familiares con vistas a crearles el sentido de independencia paterno y así comenzaba la desmoralización de la juventud cubana.
No todo se detuvo ahí, la llamada revolución del pueblo, creo la UMAP (Unidad Militar de Ayuda a la Producción), destinada a que todos aquellos que eran considerados vagos, homosexuales, religiosos o enemigos irreconciliables de la revolución fueran enviados allí a realizar trabajo esclavo.
No podemos olvidar las golpizas y los actos de repudios sobre aquellos que, valientemente, no renunciaban a visitar la casa de Dios. No podemos dejar de mencionar la presencia de religiosos en las cárceles políticas cumpliendo largas condenas por practicar su religión y asistir espiritualmente a sus fieles.
Fidel Castro y su sistema de odio implantado en Cuba, olvido que tanto el cómo su hermano y todos aquellos asaltantes del cuartel Moncada en Santiago de Cuba le deben sus vidas a la intervención del Obispo Enrique Pérez Serantes quien intercedió por la vida de ellos cuando fueron capturados en la cordillera de la Gran Piedra en las afuera de Santiago de Cuba luego del fallido asalto a la instalación militar.
Pasados algunos años, les fue permitida la entrada nuevamente a algunos sacerdotes y monjas a los que se les leyó la cartilla de cómo debía ser su comportamiento con la revolución que había sido muy “benévola” en permitirles ejercer su ministerio nuevamente.
Poco a poco, las religiones fueron ocupando paulatinamente los espacios perdidos, pero siempre limitados a no sobrepasar la línea trazada por la revolución a través del departamento que asiste a los asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano, quien determina la política a seguir de las diferentes religiones y traza lo permisible y lo prohibido en materia de creencia religiosa, constituyendo esto una violación más de los derechos del ciudadano cubano en practicar la religión de su preferencia.
Tal parece que la tregua Ha Expirado y nuevamente la tiranía arremete contra las religiones nuevamente y esta vez destruyendo templos a lo largo y ancho del territorio nacional sin una aparente razón lógica y haciendo caso omiso a las conversaciones establecidas en las diferentes visitas de los Papa a la isla en especial a las gestiones de buena voluntad del Papa Francisco y sus intenciones para la mejoría de vida del pueblo cubano que se han visto opacadas por el poco interés del tirano de turno y su afán de continuar llenando sus arcas y la de sus generales que son, en definitiva, quieres controlan la economía del país y todas las otras actividades incluyendo la de oprimir al pueblo de Cuba y tratar de asfixiar la oposición interna
Esto es una burla para aquellos que han depositado su confianza a los imaginarios cambios de la tiranía por las concesiones hechas por el gobierno de los EEUU recientemente, pero el tirano es insaciable, quiere más, quiere todo lo que el pida y el Gobierno de los EEUU está dispuesto a complacerlo a cambio de nada dando muestra de prepotencia ante el mundo sin importarle que no está en condiciones de hacerlo solo por haberle propinado otro Vietnam a los Estados Unidos de América.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: