martes, 19 de enero de 2016

Miles de personas en Santiago de Cuba se disponen a pasar la noche en los parques ante el 'pánico' a más temblores

Miles de personas en Santiago de Cuba se disponen a pasar la noche en los parques ante el 'pánico' a más temblores

Archivado en
La gente pasa la noche en la calle para estar más segura. (ICLEP)
Miles de personas en Santiago de Cuba se disponen este martes a pasar la noche en los parques y espacios abiertos de la ciudad ante el temor de que se produzcan nuevos sismos. Existe el temor de que los temblores pudieran ocasionar severos daños, informa desde la Isla la periodista de DIARIO DE CUBA Lourdes Gómez.

En el noticiero de la 1pm las autoridades sugirieron a los ciudadanos que por la noche vayan a dormir a los parques, garantizando de esta forma la seguridad ante posibles temblores que podrían producirse de madrugada. Muchos lo hicieron ya las últimas noches, debido al "pánico" con el que se vive la situación de alerta, sostuvo la reportera de DDC. 
La gente va a los parques con colchones y objetos personales, pero durante el día hay cierta normalidad.
En algunos centros escolares se han suspendido clases, sobre todo en aquellos que están ubicados en construcciones más viejas y precarias.
También hay padres que han optado por no llevar a sus hijos a las escuelas, donde se mantiene la actividad. 
Por otro lado, el abastecimiento de alimentos en los mercados es el habitual y los precios siguen siendo elevados, sin que se haya producido ningún acaparamiento de productos a causa de la situación excepcional que se vive.
La población se mantiene en vilo desde que a la 1:37 de la madrugada del domingo comenzaran a producirse los movimientos de tierra.
Las autoridades han llamado a la población local a no perder la percepción de riesgo y a estar preparados para un sismo de gran intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: