lunes, 16 de noviembre de 2015

Maduro denuncia "sabotaje eléctrico" de Comando Sur de EEUU

Maduro denuncia "sabotaje eléctrico" de Comando Sur de EEUU

Expertos aseguran que el gobierno nacional desviará la atención de cualquier manera

DENUNCIA | 16 de Noviembre de 2015
Maduro denuncia «sabotaje eléctrico» de Comando Sur de EEUU
Ampliar
Hasta ahora el presidente Nicolás Maduro no ha hablado del escándalo en el que están envueltos los sobrinos de su esposa. (ARCHIVO)
CARACAS.-REDACCIÓN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que su gobierno desarticuló un plan del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses para sabotear el sistema eléctrico con el fin de perturbar la paz del país de cara a las vitales elecciones parlamentarias de diciembre.
"Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. La gente no sabe todo lo que hacemos para alcanzar la paz, pero esas fotos (...) demuestran que los ataques al sistema eléctrico son un plan del Comando Sur de EEUU, que dirige un plan de guerra contra la patria", alertó Maduro durante una transmisión televisiva.


Maduro hizo un llamado a la clase obrera "a cuidar" la red eléctrica porque "desde el Comando Sur han decidido sabotear nuestro sistema eléctrico para un gran apagón nacional".

Aseguró que las investigaciones han descubierto "cinco (cadáveres) carbonizados" el último mes de personas que intentaban realizar ataques contra instalaciones eléctricas y que estarían "vinculados a grupos paramilitares de la ultraderecha".

Sin embargo, testigos y familiares de los calcinados citados por la prensa aseguran que los fallecidos estaban intentando conectarse ilegalmente al servicio eléctrico, una práctica común en los sectores populares venezolanos.

Maduro aprovechó la oportunidad para exigirle a los medios de comunicación difundir esta denuncia so pena de ser considerados como "cómplices" del supuesto plan conspirativo.

"A ver si los medios de comunicación no ocultan esto como lo han ocultado y no se hacen cómplices porque medio de comunicación que oculte la gravedad de estas informaciones es cómplice indirecto de estos planes contra el país", advirtió.
Algunos expertos señalan que el presidente de Venezuela busca desviar la atención a como de lugar, ya que el país entero está pendiente de las noticias del "narcoescándalo". 
 LEA TAMBIEN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: