"Me querían matar", denuncia Tintori tras homicidio de Luis Manuel Díaz
Lilian Tintori responsabilizó directamente al presidente de la República de los hechos de violencia que se han generado en el país. "Nicolás Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido en las calles"
SUCESOS | 26 de Noviembre de 2015
CARACAS.-REDACCIÓN
Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, se refirió a los hechos violentos de este miércoles cuando murió un dirigente opositor durante un mitin político de la campaña electoral de los comicios que se celebrarán en el país el próximo 6 de diciembre para renovar el parlamento.
“Me quieren matar", aseguró Tintori, quien se encontraba en el acto en el que fue asesinado Luis Manuel Díaz. "Fue algo planificado. La persona encargada de accionar el arma espero a que los medios de comunicación se bajaran de la tarima antes de realizar el acto", relató Tintori a la prensa este jueves desde Caracas.
En este sentido, reiteró que su vida se encuentra en peligro y se dirigirá a la Fiscalía Nacional para denunciar los hechos. “Tenemos las pruebas”, advirtió.
Responsabilizó directamente al presidente de la República por los hechos de violencia que se han generado en el país. "Nicolás Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido en las calles".
Sobre el momento del tiroteo, Tintori recordó que “la sangre de Luis Manuel me salpicó en tarima, cuando 10 balas criminales le quitaron la vida”
Maduro sale al paso
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también se pronunció sobre los hechos pero, cuestionó las declaraciones hechas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego que el excanciller uruguayo repudiara el asesinato de Díaz.
"Todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la revolución bolivariana", dijo el presidente en un acto desde el estado Portuguesa.
La reacción de Maduro se debe a las declaraciones en las que Almagro consideró que la muerte de Díaz "no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes politicos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición… el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia".
LEA TAMBIÉN:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: