El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez contra el autobús de la seguridad presidencial
El grupo terrorista afirma en un comunicado que envió un kamikaze a realizarlo, e incluso da el nombre: Abu Abdallah Al-Tunisi
El ministerio del Interior confirma que se utilizó un cinturón de explosivos
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado que este martescausó la muerte a 12 miembros de la guardia presidencial en Túnez, informa France Presse. El grupo terrorista dice en el comunicado que envió a un kamikaze a realizarlo, e incluso da el nombre: Abu Abdallah Al-Tunisi.
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, ha advertido este miércoles que su Gobierno reforzará de forma estricta el toque de queda y las medidas antiterroristas establecidas tras el atentado.
"El acto terrorista pretendía hacer tambalear la estabilidad del Estado y apuntaba a la presidencia", dijo Essid tras la reunión con la célula de crisis de su gobierno, informa DPA.
El presidente Beji Caid Essibsi volvió a imponer el estado de emergencia la noche del martes después del ataque perpetrado en el corazón de la capital contra el bus que trasladaba a los miembros de la guardia presidencial.
Essibsi anunció asimismo un toque de queda en Túnez y su periferia.
Los investigadores están examinando el cuerpo sin vida de una decimotercera persona para determinar si se trata de una víctima civil o del atacante suicida.
El ministerio del Interior tunecino ha emitido un comunicado en el que asegura que se utilizaron 10 kilos de explosivos y que no ha sido posible identificar el decimotercer cuerpo debido a que perdió los dedos, por lo que se está tratando de identificarlo a través del análisis de ADN. También confirma que en el atentado se usó un cinturón de explosivos y que según los primeros análisis, se ha utilizado Semtex, un explosivo ya usado anteriormente en cinturones explosivos incautados en 2013 procedentes de Libia.
Precisamente, la procedencia del explosivo podría ser la causa de que la oficina de la Presidencia haya decretado el cierre de la frontera son Libia durante los próximos 15 días. Además, se ha anunciado la contratación de 6.000 nuevos funcionarios para las fuerzas de seguridad y nuevas mediads para proteger a los tunecinos de los combatientes retornados de zonas como Siria, según informa Reuters.
En el centro de la ciudad, la vida volvía hoy lentamente a la normalidad. La avenida principal, Habib Bourguiba, estaba cerrada al tráfico, pero se abrió la avenida adyacente, Mohammed V, donde tuvo lugar el atentado.
Se trata del tercer ataque con mayor número de víctimas de los perpetrados por los yihadistas en Túnez, el único país que se considera que tuvo éxito tras las revueltas en los países árabes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: