Desalojan y multan a familias santiagueras que vivían en un antiguo basurero
"El secretario del Partido en Santiago, Lázaro Expósito, nos dijo que no tiene respuestas para nosotros porque somos ilegales y aclaró que tenemos que salir de ahí porque esas tierras ya están vendidas", dijo una desalojada.
noviembre 11, 2015
El pasado jueves 50 familias que residían en el reparto La Risueña, de la ciudad de Santiago de Cuba, fueron desalojadas, multadas y sus precarias viviendas, destruidas.
Ahora los desalojados permanecen a la intemperieen la misma zona y temen que las autoridades tomen represalias contra ellos por su condición deilegales.
Varios afectados por el desalojo se presentaron el mismo día (5 de noviembre), en las oficinas del Partido Comunista provincial para quejarse por lo que consideraban un atropello, "y ahí mismo se los llevaron presos para la 3ra Unidad" de la policía, conocida como "La Motorizada", aseguraron a Martí Noticias activistas que se interesaron por el caso y publicaron un video con el testimonio de varios afectados.
Durante el arresto, una de las víctimas aseguró ante las cámaras que fue maltratada por las autoridades a pesar de estar con su niña en brazos.
Desalojada cuenta lo ocurrido
Este martes, otra de las personas perjudicadas, que pidió el anonimato, dijo a Martí Noticias que estuvo detenida el jueves y fue liberada el viernes, tras lo cual acudió a la sede del Partido provincial junto a otras 13 personas e insistieron en ver al Secretario del PCC en el territorio,Lázaro Expósito, quien finalmente los recibió el domingo.
"Expósito nos dijo que no tiene respuestas para nosotros porquesomos ilegales y aclaró que tenemos que salir de ahí porque esastierras ya están vendidas", dijo la mujer.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: