sábado, 26 de septiembre de 2015

Ministro colombiano: mejor "paz imperfecta que una guerra eterna"

Ministro colombiano: mejor "paz imperfecta que una guerra eterna"

El acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC se alcanzará antes del 23 de marzo de 2016.
La prensa colombiana calificó como "histórico" el convenio alcanzado por el Gobierno y las FARC para firmar un acuerdo de paz antes del 23 de marzo de 2016.
Agencias
El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo hoy, viernes  25 de septiembre, que el Gobierno está "convencido de que es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna", en alusión a las críticas que ha despertado el acuerdo de justicia transicional alcanzado con el grupo guerrillero FARC.  
Durante un acto oficial en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, Cristo reiteró el compromiso del Ejecutivo con la paz, que "por primera vez en cinco décadas" está cerca de lograrse
.
Según anunciaron este martes en La Habana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC,Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", el acuerdo final de paz se alcanzará antes del 23 de marzo de 2016.  
Además de fijar un plazo máximo, Santos y "Timochenko" rubricaron en Cuba el acuerdo de justicia transicional, que contempla entre otras cosas una amnistía para delitos políticos, la creación de un tribunal especial para la paz, y establece que la guerrilla deberá entregar las armas en un plazo de 60 días tras la firma definitiva.  
Los detalles del pacto fueron criticados por el procurador de Colombia,Alejandro Ordóñez, quien cuestionó la posible aplicación de penas alternativas a los cabecillas de las FARC, y el expresidente y senadorÁlvaro Uribe, quien consideró que se promueve la impunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: