jueves, 24 de septiembre de 2015

EEUU elogia acuerdo alcanzado entre Colombia y las FARC

EEUU elogia acuerdo alcanzado entre Colombia y las FARC

El Secretario de Estado, John Kerry calificó de “progreso histórico” el anuncio hecho este miércoles en las conversaciones de paz, en La Habana.
Jonh Kerry
Jonh Kerry

Artículos relacionados

Multimedia Gobierno y FARC a un paso del acuerdo final de paz

Santos dijo que los delitos más graves y representativos cometidos durante el conflicto armado no quedarán impunes, y que a más tardar en seis meses debe firmarse el acuerdo final.

Dos hombres que lideraron la guerra se encuentran en busca de la paz

Juan Manuel Santos y "Timochenko", han vivido carreras paralelas impregnadas por la guerra que, paradójicamente, les han llevado a buscar el fin del conflicto armado más viejo del continente.
Martinoticias.com
El Secretario de Estado, John Kerry calificó de “progreso histórico” el acuerdo alcanzado este miércoles en La Habana entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Los anuncios hechos hoy en las conversaciones de paz en La Habana representan un progreso histórico hacia un acuerdo final de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto armado", señaló Kerry en un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Departamento de Estado.


"La paz está ahora más cerca para el pueblo colombiano y millones de víctimas del conflicto", señala la declaración, y subraya los puntos principales del acuerdo: justicia transicional, desarme y un cronograma para firmar un acuerdo final.
Kerry dijo que conversó con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y expresó optimismo por una pronta resolución para alcanzar un acuerdo final.

"Estamos esperanzados de que las partes pronto concluirán un acuerdo final para terminar esta terrible guerra. El pueblo colombiano merece una paz justa y duradera, y esta será su victoria", subrayó.
El Secretario de Estado de EEUU dijo que desde que comenzaron las conversaciones de paz en La Habana, ha hablado en varias oportunidades con el presidente Santos y sostenido dos reuniones con los negociadores colombianos.
Recordó que el pasado mes de diciembre el presidente Santos pidió a Estados Unidos enviar un enviado especial a las conversaciones, para lo cual fue designado el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Bernar Aronson.
“Debo también expresar mi profundo aprecio al Papa Francisco por su liderazgo moral y los buenos oficios realizados por el Vaticano en el proceso de paz en Colombia”, subrayó la declaración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: