viernes, 25 de septiembre de 2015

Interrogatorios y amenazas tras visita del Papa a Cuba

Interrogatorios y amenazas tras visita del Papa a Cuba

Edelvis Granda Pérez, residente en Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido y llevado a oficinas de la Seguridad del Estado. En Santiago de Cuba sitiaron la vivienda sede de UNPACU y detienen a quienes salen de allí.
Edelvis Granda Pérez.
Edelvis Granda Pérez.
El activista de Derechos Humanos Edelvis Granda Pérez, residente en Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido por oficiales de Seguridad del Estado y conducido a la unidad provincial de ese cuerpo represivo el jueves 24 de septiembre; fue liberado varias horas después.
Granda, que integra el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y coordina el proyecto comunitario "Millo Ochoa", dijo a Martí Noticias que el motivo del arresto estuvo relacionado con la huelga de hambre que mantuvo junto al expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y otros disidentes más durante la visita del papa Francisco a tres ciudades de Cuba.

"Fui arrestado cuando salía de la sede del MIOA por el oficial de laSeguridad del Estado Jesús Aceo. Fui montado brutalmente en una patrulla y conducido a 70 kilómetros de mi localidad, hacia la ciudad de Matanzas, a la dirección provincial del DSE", indicó.
El opositor aseguró que lo mantuvieron más de 40 minutos dentro del auto patrullero, bajo el sol, hasta que lo pasaron a un cuarto de interrogatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: