Juan Abreu ofrece sus retratos de fusilados por el régimen para el museo de los Castro en Láncara
El pintor y escritor Juan Abreu ha mostrado su disposición de donar al Ayuntamiento de Láncara los retratos de todos los fusilados por Raúl Castro en la ciudad de Santiago de Cuba, en 1959.
Así lo expresa en una carta dirigida al presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y que ha publicado en su blog.
Desde hace algunos años Abreu trabaja en elproyecto de artístico centrado en los retratos de fusilados por el régimen castrista.
"Dono estas obras y, con la natural humidad, solicito que sean exhibidas permanentemente en el Museo Castro que, según las noticias, se planea inaugurar en Láncara", explica el autor.
"Digo todos los fusilados, pero tal vez sean muchos para el pequeño museo, en cualquier caso llenaré todas las paredes disponibles de retratos de los cubanos fusilados por Raúl y Fidel Castro", señala Abreu.
De esta manera, prosigue, "los visitantes del museo tendrán una idea clara del legado de la familia homenajeada a la historia de Cuba".
El autor se despide señalando que espera que sus retratos "compensen un tanto a los gallegos por cualquier disminución del ambiente moral en Galicia, provocado por el hecho de que sus representantes electos distingan, honren (¡Hijo Adoptivo!) y dediquen museo a una estirpe de asesinos".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: