sábado, 5 de diciembre de 2015

Oportunidad dorada

Oportunidad dorada


Elecciones Venezuela | 05 de Diciembre de 2015
Venezuela otra vez se encuentra de frente con una encrucijada. Han sido muchas veces en los últimos años que ha vivido esta misma situación. Por un lado, está el camino de siempre, deteriorado, agujereado, el vínculo al pasado plagado de pobreza, hambre, desolación, desesperanza y criminalidad. Así lo pavimentó Hugo Chávez Frías, ese teniente coronel mitómano que arruinó las ilusiones de una nación próspera. Y así lo ha seguido haciendo su delfín, su pupilo, Nicolás Maduro, un ignorante que vive con pasión su sueño de adolescente, ser una marioneta de los hermanos Raúl y Fidel Castro.
En el otro derrotero de esa encrucijada está la
oposición. Allá hay más luces, brilla mejor el sol y aparece el inicio de la recuperación del torturado pueblo venezolano. Está claro, nadie es perfecto, los que se oponen a la dictadura esa que comanda Maduro, tampoco lo son, pero al menos nadie puede dudar de su talante demócrata.
Aunque no son elecciones presidenciales, nadie le puede restar la importancia que implicaría asestarle un duro golpe al chavismo y erosionar el poder en la Asamblea Nacional. Son 1.799 candidatos para un total de 167 escaños y la intención es lograr no sólo la mayoría, sino las dos terceras partes para tomar las riendas de este organismo. 
La tarea es ardua. Sabemos de los groseros ventajismos, las manipulaciones y las prácticas antidemocráticas del Gobierno actual, que termina siendo –para ponerlo en conceptos futbolísticos- no sólo el dueño de la cancha, sino también del balón y jefe del árbitro. Pero más allá de eso, urge que todos los venezolanos que viven en el país salgan a ejercer su voto. 
Es hora de darle un golpe a la mesa, una cachetada a las autoridades y hacerles saber que ya basta, que ya nadie soporta las kilométricas colas de la indignidad para adquirir los productos básicos, y que es imposible seguir viviendo con una inseguridad que se equipara a lo que sucede en los países con conflictos armados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: