lunes, 4 de abril de 2016

balseros cubanos filmó su llegada a las costas de la Florida

Un video publicado en YouTube muestra el momento en el que la rústica embarcación con 21 migrantes cubanos llega a la orilla.
Un grupo de balseros cubanos filmó su llegada a las costas de la Florida el pasado viernes, 1 de abril, y publicó este lunes la grabación en YouTube.

Publicado por el usuario Raydel Moreno, el video muestra el momento en el que la rústica embarcación con 21 cubanos a bordo llega a la orilla de un cayo de Florida no identificado.
Moreno acompaña el material con la siguiente descripción: "Mis primos y amigos llegando a las costas de la Florida, 21 personas en total, este viernes 1 abril del 2016".

Los balseros también publicaron en la red social Facebook imágenes que muestran cómo construyeron la embarcación en la que atravesaron el estrecho de la Florida hasta llegar a Estados Unidos.
Los balseros cubanos de la más reciente ola migratoria hacia Estados Unidos suelen viajar equipados con tecnología más moderna que los de hace unas décadas, lo que incluye aparatos de orientación GPS y celulares de última generación, con los que suelen documentar el viaje y la llegada, en caso de que la travesía sea exitosa.
Muchos de los que hacen a la mar en balsas improvisadas o botes rústicos de pesca son interceptados por la Guardia Costera y no logran su sueño de pisar tierra estadounidense, un requisito legal para poder acogerse a los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano y su acápite de "pies secos/pies mojados".
La Guardia Costera desalienta la inmigración marítima ilegal y advierte de los peligros que enfrentan los balseros cuando navegan en embarcaciones endebles, sin las condiciones mínimas de seguridad.
La semana pasada, 52 cubanos fueron repatriados a la isla tras ser interceptados por los guardacostas cuando intentaban llegar a las costas de Florida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: