domingo, 10 de abril de 2016

Capriles exige el referendo contra Maduro con un video del fallecido Hugo Chávez

Capriles exige el referendo contra Maduro con un video del fallecido Hugo Chávez


La publicación del vídeo se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien tilda de "chavista", de bloquear la activación del proceso hacia el referendo


REVOCATORIO | 09 de Abril de 2016


Capriles exige el referendo contra Maduro con un video del fallecido Hugo Chávez
Ampliar
Imagen del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. (CAPTURA DE VIDEO)
CARACAS.-REDACCIÓN

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, recurrió este sábado a un vídeo del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE, el derrotado por Chávez en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, publicó un vídeo en la red social Twitter donde este aboga -"así de claro", escribió Capriles- por la celebración de un referendo revocatorio del mandato de cualquier gobernante.
Chávez se identifica en el vídeo como "propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio" a mitad del mandato de cualquier autoridad elegida por sufragio, proceso que el mismo sorteó exitosamente en 2004.
La publicación del vídeo, explica la nota de EFE, se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de "chavista", de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.
"Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (...) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral", dijo Capriles.
El también gobernador del céntrico estado Miranda respondió así a Lucena quien dijo el viernes pasado que la oposición no ha entregado los requisitos ante el CNE para que se active el proceso del referendo revocatorio establecido en la Constitución.
"Mentirosa", la llamó Capriles y exhibió tres solicitudes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho ante el CNE desde marzo pasado con ese propósito, lo que la rectora sostuvo que fueron dirigidas a autoridades electorales diferentes con la "intencionalidad política" de afectarla.
La MUD, con Capriles a la cabeza, promociona el referendo y a la vez una enmienda constitucional que acorte el período presidencial de Maduro quien, además, es conminado a renunciar voluntariamente.
Capriles, que mantiene en el aire la interrogante sobre su eventual tercera postulación en caso de que Maduro deje el poder, advirtió que la MUD va a "revisar" si la "omisión" de Lucena implica "alguna responsabilidad administrativa, alguna responsabilidad penal".
Señaló a la rectora de ser la "responsable" de lo que pase en un país donde la tensión social "cada día aumenta", advirtió.
"Usted va a ser corresponsable de lo que pase en este país, aquí no estamos jugando, aquí estamos exigiendo lo que es nuestro derecho y está en nuestra Constitución; nosotros queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y que sea una decisión del pueblo de Venezuela, y por lo tanto electoral", señaló Capriles.
De acuerdo con el reporte de EFE, el dos veces candidato presidencial inició en febrero pasado una gira nacional promocionando el referendo, que requiere las rúbricas de al menos un 1 % del electorado para iniciar el proceso y 20 % para que el CNE le ponga fecha a la convocatoria formal a las urnas.
Este sábado anunció que el próximo "lunes o martes" la MUD "volverá al CNE a entregar otra carta solicitando el formato de la planilla del 1%" y reveló que Lucena le envió anoche una comunicación en ese sentido.
La comunicación de Lucena dice "que para poder entregarnos el formato de la planilla del 1% el pueblo tiene que solicitarle a la MUD la activación del revocatorio para que después la MUD vaya al CNE a pedir la planilla; todo un enredo" creado por quien busca "cualquier motivo para que no se dé el revocatorio", denunció.
Vea aquí el video que publicó Capriles y donde se apoya en las propias palabras del fallecido Hugo Chávez para exigir la necesidad del revocatorio.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: