jueves, 21 de abril de 2016

La Policía de Costa Rica intercepta a 18 cubanos y cinco africanos en manos de tráficantes

La Policía de Costa Rica intercepta a 18 cubanos y cinco africanos en manos de tráficantes

Fuerzas de la Policía de Costa Rica en paso fronterizo. (MSP)
La Policía de Costa Rica detuvo la noche del miércoles a cuatro traficantes de personas, conocidos como "coyotes", y rescató a 18 cubanos y cinco africanos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado que recoge la agencia EFE.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Barboza, Espinoza, Fernández y
Jiménez, quienes conducían vehículos en los que transportaban a un total de 23 extranjeros, todos en condición migratoria irregular.
El arresto se produjo en el distrito Guaycará de Golfito (zona sur del país) "y se trata de cuatro costarricenses que permanecen en este momento a la orden de la Fiscalía local", según la nota.
Los vehículos, tres automóviles y un todoterreno, fueron sorprendidos cerca de una calle secundaria conocida como La Gamba, utilizada "como una ruta de lastre, que cruza por un sector montañoso, presumiblemente empleada eventualmente por delincuentes para el tráfico de drogas y contrabando", dice el MSP.
Las 23 personas, los 18 emigrantes cubanos y cinco africanos, fueron custodiados por oficiales de la Unidad de Prevención Policial de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública y trasladados a un sitio seguro para su atención humanitaria, reportó EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: