jueves, 27 de octubre de 2011

Reducirán beneficios al personal de misiones médicas

Diario de Cuba - Los beneficios económicos de médicos y cooperantes cubanos en países de Latinoamérica y África se reducirán a partir de enero de 2012, con la puesta en vigor de modificaciones a la Resolución Ministerial 321, informó Radio Martí.

El documento, que actualmente circula informalmente entre los cooperantes, sostiene como causas de los recortes "la erogación por parte del Estado cubano de millones de pesos cubanos y convertibles que no es posible sostener, incluyendo el pago del 20 por ciento del acumulado del salario que recibe el colaborador en Cuba".

Las modificaciones incluyen la suspensión del dinero que de forma vitalicia reciben los colaboradores que cumplieron misión como parte del Programa Integral de Salud, y la categorización de los salarios según el nivel educacional.

El pago de ayuda familiar se incluirá dentro del monto financiero que el colaborador acumula en su cuenta bancaria en Cuba.

Este podrá nombrar un designado que podrá extraer una suma inferior a los montos acreditados y no mayor de 50 pesos convertibles.

Como nueva forma de estimulación económica a quienes cumplen misión en Venezuela se les impondrán tarjetas magnéticas RED para la cuenta especial, con el beneficio del descuento del 30 por ciento de los artículos que se adquieran en las tiendas minoristas.

El documento establece además que los casos que no estén incluidos en la resolución, serán resueltos por el Ministro de Salud Pública.

El portal CaféFuerte dijo este jueves que confirmó la resolución de forma independiente.

"Están sustituyendo a los que teníamos contratos antiguos aquí por los que nos reemplazarán en la misión y que vienen con nuevas reglas de beneficios", dijo a esa publicación un médico cubano que brinda sus servicios en Venezuela y pidió no ser identificado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: