Diario de Cuba - Las nuevas leyes de comercio de automóviles en Cuba excluyen la llamada permuta que, de permitirse, liberaría de impuestos a quienes la hagan, advirtió hoy la prensa oficial, según ANSA.
Las permutas, un "sistema" en boga entre cubanos que quieren cambiar su casa por otra, no podrá aplicarse bajo la protección del nuevo decreto que autorizó desde el primero de octubre la compra y venta de vehículos, prohibida parcialmente durante medio siglo.
"En el citado ejemplo de las dos personas que desean intercambiar vehículos, lo que procede es una donación, y en ese sentido cada uno pagaría el impuesto que le corresponde, según lo establecido", explicó el semanario oficial Trabajadores.
La publicación citó además un artículo de la nueva ley que señala que "la compraventa o donación de los vehículos de motor se realiza directamente ante notario".
"En el acto, el vendedor o donante está obligado a aportar el documento oficial que acredita la propiedad del vehículo, y la certificación de inscripción en el Registro de Vehículos del Ministerio del Interior", además de pagar los impuestos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: