sábado, 24 de octubre de 2015

Fiscal del caso Leopoldo López huyó de Venezuela para no seguir con la "farsa del juicio"

Fiscal del caso Leopoldo López huyó de Venezuela para no seguir con la "farsa del juicio"

Nieves, pidió a los jueces y fiscales relacionados con el caso, "ser valientes, levanten sus voces" y demostrar su descontento por la presión de los superiores

PRESOS POLÍTICOS
Fiscal del caso Leopoldo López huyó de Venezuela para no seguir con la farsa del juicio
Ampliar
 El fiscal Franklin Nieve desde el exilo. (CAPTURA VIDEO) 
CARACAS.-REDACCIÓN
A través de un vídeo de La Patilla TV, este viernes, el fiscal Franklin Nieves, confirmó su salida de Venezuela con su familia por la "presión" en su contra para que siguiera apoyando las "pruebas falsas" contra Leopoldo López. Dijo tener angustia por la "farsa" que representa el juicio contra el representante de Voluntad Popular.
Nieves, pidió a los jueces y fiscales relacionados con el caso "ser valientes, levanten sus voces" y demostrar su descontento por la presión de los superiores con amenazas de destituirlos o mandarlos a la cárcel.

Nieves, hizo por medio del video, responsable al Gobierno por lo que le pueda ocurrir a su persona y no descarta que le imputen a su persona hechos irregulares también.
¿Quién es Franklin Nieves?
En una nota del Pitazo, se explica que Franklin Nieves es fiscal 41° con competencia nacional. Estudió en la Universidad Santa María, en Caracas, y es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público. En el 2005, figuró como fiscal 125 del área metropolitana y uno de los encargados de llevar el caso contra los funcionarios policiales responsables por la conocida “masacre de Kennedy”, en la que murieron tres estudiantes en la parroquia Macarao de Caracas.
De acuerdo con su perfil en Linkedin tiene experiencia en docencia, redes sociales, gestión de proyectos, investigación y en Open English.
Es uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, acusado de legitimación de capitales. En el 2013, también fue uno de los fiscales que acusó al director de Traslados del ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.
Sin embargo, el caso más importante en el que participó llegó en 2014, cuando se encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía. El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.
LEA TAMBIEN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: