viernes, 5 de agosto de 2016

Venezuela dice que no permitirá que "tomen por asalto" presidencia Mercosur

Venezuela dice que no permitirá que "tomen por asalto" presidencia Mercosur

"Estamos sorprendidos de la forma como se pretender atropellar los tratados internacionales. Las normas son muy claras, la presidencia pro tempore corresponde de pleno derecho a Venezuela", dijo la canciller Rodríguez

ATAQUE | 05 de Agosto de 2016
Venezuela dice que no permitirá que "tomen por asalto" presidencia Mercosur
Ampliar
Rodríguez hizo un "llamado a la sensatez" de los gobiernos y pueblos de la región (TWITTER/@VTVcanal8)
CARACAS.-EFE
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, a quienes se refirió como "la triple alianza", "tomen por asalto" la presidencia pro tempore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente el país caribeño.

"Estamos sorprendidos de la forma como se pretender atropellar los tratados internacionales. Las normas son muy claras, la presidencia pro tempore corresponde de pleno derecho a Venezuela", dijo Rodríguez en una declaración leída desde la Cancillería venezolana.
La canciller hizo un "llamado a la sensatez" de los gobiernos y pueblos de la región y aseguró que Venezuela sabe "que existen fuerza económicas interesadas en implosionar" el Mercosur.
Rodríguez había avisado más tarde que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentra haciendo un "tour antibolivariano" por la "triple alianza", tal como el Gobierno venezolano se refiere a Argentina, Brasil, y Paraguay, los tres socios de Mercosur con los que Venezuela mantiene diferencias tras su asunción de la presidencia pro tempore del bloque subregional.
El jefe de Estado venezolano ha denunciado en los últimos días el establecimiento de esa "triple alianza" entre los gobierno de Argentina, Brasil y Paraguay, que están, según él, tratando de relanzar un "plan cóndor" en la región, como se conoce a las operaciones de represión en las dictaduras del Cono Sur de América en los años 70 y 80.
LEA TAMBIÉN:
 
PUEDE INTERESARTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: