viernes, 5 de agosto de 2016

Fariñas, llevado de urgencia al hospital tras perder el conocimiento

Fariñas, llevado de urgencia al hospital tras perder el conocimiento

El premio Sajarov Guillermo Fariñas ha sido llevado de urgencia este viernes al hospital, tras perder el conocimiento debido a la huelga de hambre y sed que realiza desde hace 16 días, informa su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en su sitio en internet.
De acuerdo con el reporte, Fariñas fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, esta mañana.

Jorge Luis Artiles Montiel, vocero de Fariñas durante la huelga de hambre y sed, dijo que el opositor fue internado en la Sala de Observación del Cuerpo de Guardia del hospital y ya estaba recibiendo hidratación vía intravenosa.
Esta es la segunda vez que Fariñas necesita atención médica urgente desde que inició la huelga el pasado 20 de julio.
En la ocasión anterior pidió el alta médica una vez recuperó el conocimiento, porque las autoridades intentaron internarlo en una "sala especial".
En el sitio en internet Producciones Nacán, FANTU había advertido este jueves que Fariñas estaba ya "muy decaído" y casi no abría los ojos.
Artiles Montiel dijo que el activista recibió la visita de varias doctoras del policlínico y personal de laboratorio del Hospital Arnaldo Milián Castro, que le tomaron muestras de sangre "buscando trombos en el, ya muy denso, fluido".
Según FANTU, las facultativas recomendaron ingresar a Fariñas "inmediatamente en una sala de cuidados intensivos".
El opositor había dicho que solo iría al hospital cuando perdiera el conocimiento.
Con su protesta, Fariñas exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente a detener la violencia, allanamientos y confiscaciones contra los opositores. También a cesar los abusos contra los cuentapropistas.
La huelga de Fariñas siguió a la iniciada por Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), hace casi 25 días, para protestar por la confiscación de bienes a los opositores.
Asimismo están en huelga de hambre Maikel Mediaceja Ramos, Sulma López, Oria Josefa Casanova y Rubén Alvarado; Lazaro Curbelo y Laudelino Rodríguez, que han sido internados en el Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba; el prisionero político Yoel Acosta Games, enfermo de sida, y los también presos Yosbani Sánchez Valenciano y Kessel Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: